Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El PP denuncia la existencia de plazas para efectivos policiales sin cubrir

  • Los populares recuerdan que en "Chiclana han llegado a existir 227 órdenes de protección a pesar de que la Guardia Civil sólo contaba con 140 efectivos"

El Partido Popular denunció ayer la existencia de numerosas plazas policiales sin cubrir en la provincia, al tiempo que criticó la política que está llevando a cabo, en materia de seguridad, el PSOE.

Según manifestó ayer el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Aurelio Romero, "lo que está ocurriendo en Chiclana en estos días no es más que un exponente del fracaso de la política de seguridad de Zapatero".

Curiosamente, estas palabras del Partido Popular eran pronunciadas apenas 30 unos minutos después de que Chiclana viviera un nuevo atraco, en esta ocasión en una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Las Redes, casi a la entrada de la localidad.

En opinión de Aurelio Romero, "en el PSOE se han dedicado a otras cuestiones que ni les va ni les viene a la mayoría de los españoles, como por ejemplo rescatar la memoria histórica o discutir si España es una sola nación o diecisiete diferentes".

Romero hizo un pormenorizado balance de la situación, aportando datos a nivel local, provincial, regional e incluso nacional, destacando en este último ámbito que "desde que Zapatero está en el poder, el número de infracciones penales se ha incrementado un 20 por ciento".

En el caso de la provincia de Cádiz, este tipo de infracciones acaparan ya el 51,5 por ciento de los casos, con un total de 38.000.

Según Romero, "el PSOE dice que las cifras han mejorado, pero sólo se refiere a las denuncias que llegan a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, olvidando las que van directamente al Juzgado. La realidad es bien distinta, porque el índice de criminalidad se ha incrementando en un 1,5 por ciento".

El número 4 del PP al Congreso de los Diputados recordó el "incremento que está experimentando la delincuencia en la provincia, destacando los asaltos a viviendas habitadas y los secuestros express, muchos de los cuales ni tan siquiera llegan a denunciarse".

Romero lamenta que "para ninguna de estas cuestiones hay respuestas en el Código Penal, ni tampoco se han tomado las medidas necesarias para hacer frente a estos hechos delictivos. En la provincia de Cádiz no se han tomado medidas ni en medios materiales ni en medios humanos".

En este sentido, el candidato del PP recordó que en las 9 comisarías de la Provincia de Cádiz debía haber, en función del catálogo de puestos de trabajo, un total de 2.232 efectivos a diciembre de 2007. Sin embargo, en dicha fecha sólo estaban ocupados realmente 1.787, lo que significa casi un 20 por ciento menos".

En Andalucía, el déficit, según el PP, "asciende a un 25 por ciento, al contemplar el catálogo de puestos de trabajo 11.189 unidades, mientras que tan sólo están ocupados realmente 8.406 efectivos".

Romero también recordó la última promesa del PSOE, consistente en la llegada de 400 nuevos efectivos a la provincia. "Sin embargo, al final tan sólo se cubrieron 155, por lo que faltan otros 245 agentes".

Con respecto al caso de Chiclana, el candidato del PP al Congreso de los Diputados volvió a recalcar que "los presupuestos generales del estado ni tan siquiera contemplan para esta ciudad lo que vale una Comisaría, que son tres millones de euros. En esos presupuestos tan sólo se recogen 2.247.000 euros a repartir entre todas las comisarías de la provincia".

En esta línea, lamentó que "Chiclana tiene reconocida la creación de la Comisaría, pero las instalaciones siguen sin contemplarse y los efectivos, por tanto, siguen sin llegar a una ciudad que lo necesita, ya que el ratio adecuado es de 1,7 policías por habitantes, algo que aquí no se cumple".

Romero aportó un dato curioso para sustentar este última afirmación, recordando que "en Chiclana han llegado a existir 227 órdenes de protección, a pesar de que sólo existían 140 agentes de la Guardia Civil. Por tanto, había más órdenes de protección que agentes incorporados".

El PP, según expuso ayer Aurelio Romero, contempla en materia de seguridad una serie de propuestas, basadas principalmente en cuatro puntos. El primero de ellos prevé "completar el catálogo de puestos de trabajo tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional", recordando que en la provincia faltan aún por cubrir 300 plazas".

De igual modo, también anuncia "la mejora de las capacidades operativas y de los cuarteles", además de "modificaciones en el Código Penal para afrontar estos delitos" y "la implantación de la Policía de proximidad, que tan buenos resultados está dando en algunas ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios