Chiclana

El PP denuncia la ausencia de calefacción en centros educativos

  • Los populares también exigen celeridad en las obras del comedor del colegio Las Albinas

Una imagen de archivo del colegio público Las Albinas.

Una imagen de archivo del colegio público Las Albinas. / sonia ramos

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, denunció una situación "que se está dando actualmente en diferentes centros educativos de la localidad". Así, critica que "en unas jornadas con temperaturas bajísimas, en varios centros no se está pudiendo usar calefacción por no encontrarse en un estado óptimo para su funcionamiento".

La responsable del Partido Popular pone de ejemplo los centros como Isabel La Católica y Carmen Sodofeito, "donde los padres de los estudiantes están denunciando que cuando estamos soportando en Chiclana las temperaturas más bajas de los últimos años, los estudiantes tienen que dar clases en condiciones indignas e impropias del tiempo en la que vivimos".

Aseguran que los padres están denunciando la situación por las bajas temperaturas

Por este motivo, Domínguez reclama "al Gobierno local (PSOE-Ganemos) que haga las gestiones oportunas para que, cuanto antes, y mejor hoy que mañana, se solucione el problema que existe en las instalaciones educativas de Chiclana, porque son muchos los menores estudiantes, profesores y trabajadores que están sufriendo las consecuencias de su falta de trabajo y sensibilidad. Seguro que en la Alcaldía y en el despacho del delegado municipal de Educación no falta la calefacción estos días".

También en el ámbito educativo, El Partido Popular reclama celeridad al Gobierno local para que "de una vez por todas el comedor del colegio Las Albinas sea una realidad este curso, tal y como se prometió".

Según la concejala del PP Ascensión Hita, "a finales del pasado mes de octubre se iniciaron las obras tras la presión que ejerció el Partido Popular, recogiendo una demanda de la comunidad educativa de este centro educativo tras el perjuicio ocasionado por la mala gestión del asunto por parte del alcalde, José María Román, y su equipo de Gobierno".

Hita manifiesta que "su falta de planificación y trabajo provocó que 30 familias estén en estos momentos afectadas por el hecho de que se iniciara el curso escolar sin dicha infraestructura, ya que actualmente los menores tienen que ir hasta el colegio El Trovador andando acompañados de un monitor, soportando las condiciones meteorológicas adversas en días de lluvia y de mucho frío, como ocurre estos días".

Igualmente, la edil recuerda "el maltrato que está sufriendo la comunidad educativa de este centro, pues no hay que olvidar los problemas que se denunciaron al comienzo de curso después de que no se renovase el contrato a la persona que realizó las labores de conserje el curso anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios