Chiclana

El PP pide a los colectivos que se pronuncien contra el trazado del tranvía

  • El PSOE asegura que "los populares ya no saben qué hacer para dañar a la ciudad"

"Chiclana no puede quedarse de brazos cruzados mientras, por culpa de un antojo de Román, el PSOE destroza la ciudad". Este es el llamamiento realizado desde el PP para que los ciudadanos se movilicen en relación con el trazado planteado por la Junta para el proyecto del tranvía a su paso por la localidad.

En este sentido, los populares apuntan que "ante la claridad de las circunstancias, y es que no hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que cortar la calle del Pájaro y demás actuaciones que se tienen que llevar a cabo es una locura, exigimos a colectivos vecinales y agentes sociales y económicos que se pronuncien al respecto si ven oportuno, antes de cometer este atentado contra la ciudad, realizar un estudio sobre posibles trazados alternativos". Para el PP, "ha llegado el momento de que los chiclaneros alcen la voz y defiendan a su ciudad, ya que el silencio puede ser cómplice del desastre que Román está a punto de cometer por un capricho personal". Los populares aseguran que "sobre Román y el PSOE recaerá el hecho histórico de destrozar la ciudad".

El PSOE, por su parte, considera que el PP y Ernesto Marín "han rebasado la raya de la responsabilidad política que tienen con la ciudad y no dudan ya en hablar mal de proyectos como el tranvía, aunque supongan una inversión de más de 30 millones de euros y la contratación de varios centenares de personas de forma directa".

Para los socialistas, el último ejemplo de esta situación fue la conferencia del alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo. "No dudan en atacar a un aliado político y en decir cosas increíbles, como que el alcalde de San Fernando viene a hablar del tranvía de Chiclana, cuando no dijo una palabra de él, se refirió únicamente al de su ciudad, o que Román trajo a De Bernardo, cuando fue un colectivo vecinal el que lo hizo". "Si algo quedó claro en la conferencia es que, aunque le pese al PP y a los que sólo buscan el desprestigio de la ciudad pensando que así también se ataca al equipo de gobierno, en La Isla el proceso, que ha sido complejo, se ha saldado positivamente y que las previsiones, cuando el medio de transporte esté en uso, son excelentes", concluyen desde el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios