Chiclana

El PP asegura que ha bajado la actividad en la Casa de Cultura

El concejal del PP José Manuel Lechuga, tras conocer el programa de la temporada de primavera del Ayuntamiento, afirma que "la nueva programación confirma el declive de la cultura en Chiclana".

Lechuga manifiesta que la programación elaborada "no tiene nombres propios que atraigan a la gente, con lo que el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos está contribuyendo a que la cultura sea un tema menor en la localidad", añadiendo que la presencia de artistas y colectivos de Chiclana "es menor que la de otros años".

Así, desde el PP aseguran que Chiclana "antes tenía un sitio en la programación cultural de la provincia y ahora, sin embargo, ha perdido ese sitio que se había ganado a base de trabajo e ingenio". El edil popular apunta que "este hecho no es aislado, pues es fácilmente constatable que cada vez hay menos actividad en la Casa de la Cultura, menos movimiento y se está dando la espalda a la gente, con continuas trabas en el acceso a instalaciones municipales".

Así, Lechuga reclama al Gobierno local "que dé a la cultura la consideración que se merece, porque a nadie escapa que la apuesta por la industria cultural es un valor en alza y cada vez más seguro, y no se contribuye a que se apueste por el mismo si los hechos demuestran que desde el Ayuntamiento la cultura es cosa de segundo plato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios