Chiclana

El PP plantea que se pida a la Junta una prórroga del convenio para la rehabilitación del centro

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, presentó ayer la propuesta que su partido llevará al próximo Pleno ordinario del mes de julio, que se celebrará el jueves día 27, y en la que se plantea que se solicite a la Junta de Andalucía una prórroga del plazo recogido en el convenio firmado para la ejecución de la reforma del centro de salud de Los Gallos.

En este sentido, el portavoz del PP afirmó que "en las cláusulas del acuerdo que alcanzó el Partido Popular en el pasado mandato corporativo, aunque finalmente fue José María Román quien lo firmó y salió en la foto, se establece que hay un plazo de dos años para entregar el edificio rehabilitado, algo que se cumple en febrero de 2018 aproximadamente". Asimismo, manifestó que "dada la demora que lleva el proyecto, achacable únicamente a la mala gestión del alcalde, José María Román, todo apunta a que la obra se terminará fuera de fecha, con lo que Chiclana podría encontrarse un centro de salud acabado finalmente después de una década que podría ser rechazado por la Junta de Andalucía, al no cumplirse el convenio".

En esta línea, Núñez incidió en que "de no solicitarse una ampliación del plazo acordado, la operación podría acabar costando a los chiclaneros casi tres millones de euros, 1,3 millones de la obra y 1,5 millones que la Junta de Andalucía podría reclamar al Ayuntamiento por no cumplir el convenio que en su día se firmó y que, entre otras actuaciones, recogía la construcción del citado centro de salud de la costa".

En lo que a la historia de este proyecto respecta, el líder de los populares chiclaneros volvió a reiterar que "la gestión del centro de salud de Los Gallos realizada por el PSOE es un auténtico despropósito, por lo que el asunto tiene que ser una prioridad, como así nos lo traslada la gente, que ve el tema como una auténtica vergüenza de gestión municipal".

Por todo ello, desde el Partido Popular se entiende que "teniendo como límite febrero de 2018 para que finalice el convenio firmado en su día entre Junta y Ayuntamiento para la reparación del centro, entendemos que lo lógico habría sido incluir también en las bases de la licitación para adjudicar las obras de rehabilitación del centro un criterio temporal, pero sólo se valora la obra más barata. Lo cierto es que todavía no se ha adjudicado la obra y estamos a finales de julio de 2017".

Así, Andrés Núñez incidió en que "empezando hoy, podemos encontrarnos con que la empresa podría terminar en plazo la obra, cobrar 1,3 millones de euros y estar fuera del convenio firmado con la Junta y por lo tanto no recepcionar el edificio, pudiendo exigir al Ayuntamiento el dinero entregado". De esta manera, "y para que Chiclana no tenga que volver a pagar la factura de la mala gestión de José María Román, el PP propone negociar con la Junta la ampliación del acuerdo firmado, para que no haya plazo y se ponga como condición la finalización de la obra, dada la pasividad del Gobierno municipal de PSOE y Ganemos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios