El PP solicitará a la Junta que incluya la Ronda Oeste en el presupuesto 2009

  • Los populares presentarán una iniciativa parlamentaria, en la que también pedirán partidas para el poblado de Sancti Petri

El Partido Popular presentará una iniciativa parlamentaria para que la Junta de Andalucía incluya en los presupuestos de 2009, que se están elaborando en la actualidad, partidas específicas para la construcción de la primera fase de la Ronda Oeste, así como para iniciar la rehabilitación del poblado de Sancti Petri. Del mismo modo, también incluirá una solicitud para que la administración autonómica destine una cantidad económica que permita iniciar los trámites para la construcción de un hospital en Chiclana.

Así, al menos, lo anunció ayer en Chiclana el secretario provincial del PP, Antonio Sanz, quien aprovechó la ocasión para celebrar una reunión con los miembros de su partido, encuentro en el que estaba previsto debatir las prioridades de actuación para el próximo ejercicio.

Antonio Sanz adelantó, asimismo, que el Partido Popular "va a luchar al máximo" para que la Junta de Andalucía financie el cien por cien de la Ronda Oeste, en base a la promesa realizada en su día por la consejera de Obras Públicas. En este sentido, Sanz afirmó que "ya no valen excusas nuevas, porque el compromiso de la Junta siempre había sido el de financiar el cien por cien de la actuación".

El líder provincial de los populares considera "fundamental" garantizar "la ejecución de la primera fase, porque de ello dependen otros grandes proyectos, como es el caso del centro comercial de La Longuera".

La segunda de las iniciativas parlamentarias tendrá como protagonista el poblado de Sancti Petri. De entrada, el Partido Popular va a instar a la Junta de Andalucía a que "acelere al máximo la realización del estudio de impacto medioambiental", requisito que frena hasta el momento la adscripción de los terrenos a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, antigua EPPA.

Por otra parte, los populares solicitarán, mediante esta iniciativa parlamentaria, que se reserven las partidas necesarias para iniciar la rehabilitación del poblado durante el próximo año 2009.

En cuanto a reservas, el PP también tiene previsto solicitar oficialmente a la Junta que incluya en los presupuestos del próximo ejercicio las partidas necesarias para iniciar los trámites del hospital de Chiclana. Según Sanz "no se concibe que una localidad como Chiclana, que triplica su población en verano, no cuente aún con un hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios