Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP señala que el edil Adrián Sánchez "está desautorizado" tras perderse los fondos Edusi

  • Incide en que los proyectos realizados por una empresa externa costaron 20.000 euros

El Partido Popular ha insistido en su denuncia "de falta de trabajo y capacidad por parte del Gobierno local de PSOE y Ganemos", tras quedarse fuera por segunda convocatoria consecutiva de los fondos europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) por valor de diez millones de euros.

El concejal José Manuel Lechuga, junto a la secretaria general popular, Ana Domínguez, manifestó que "los dos proyectos Edusi que van a la basura son dos grandes oportunidades perdidas por el Ayuntamiento de Chiclana, circunstancia que además tiene un coste global superior a los 20.000 euros, cantidad pagada del bolsillo de los chiclaneros a la empresa encargada de elaborar los documentos presentados".

En este sentido, Lechuga resalta que "podemos decir claramente que PSOE y Ganemos han tirado el empleo y el dinero de los chiclaneros a la basura, algo que, por otro lado, no es nuevo, porque también ocurre con el documento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)".

Según señala el edil popular, "al PP le duele la oportunidad perdida, pero sobre todo la indolencia con la que se trata la oportunidad perdida". Asimismo, los populares entienden que "el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, está desautorizado. La primera vez falló, para la segunda le pusieron como tutora a Cándida Verdier, y resulta que también lo han hecho mal".

Lechuga señala que "en el pleno del 13 de diciembre, antes de presentar los Edusi, ya dijimos que era muy difícil que nos lo dieran, y lo hicimos porque nos habíamos leído la convocatoria, el proyecto y los proyectos de otras localidades. El tema está mal planteado, no se trataba de presentar una lluvia de ideas, sino una idea concreta".

En esta línea, reseña que "el PP proponía dedicar los fondos Edusi a revitalizar el centro como motor de generación de economía y de empleo. Todos los proyectos aceptados en los Edusi son proyectos muy concretos, no una serie de ideas que no han conducido a nada".

Además, el concejal popular destaca que "los fondos se han adjudicado a localidades con distintos signos político, por lo que nadie podrá decir en Chiclana que la responsabilidad es de quien no corresponde". Y en este sentido insiste en que "es patente que hay falta de trabajo en el Gobierno local de PSOE y Ganemos, porque por mucho humo que se vende al final llega una convocatoria como la de los fondos Edusi y te retrata".

En este contexto, considera que "el Gobierno local tiene que asumir su responsabilidad, y vemos que nadie es capaz de hacerlo, porque Chiclana ha perdido 30 millones de euros que podrían haber generado muchos puestos de trabajo. Esperamos que en los próximos días podamos saber si al final Chiclana va a optar por seguir presentando el mismo proyecto fallido en una próxima convocatoria o se va a optar por empezar de nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios