Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP mantiene un encuentro con la AVV García Lorca para recabar sus necesidades

  • Los populares señalan que los vecinos reclaman mejoras en el tráfico y mayor presencia policial

El PP, a través de su presidente, Andrés Núñez, su secretaria general, Ana Domínguez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Federico García Lorca, de Huerta del Rosario, en la que, según la formación popular, destaca la necesidad de "reordenación del tráfico, en puntos como la calle Santa Elena por ejemplo, y de la mejora del asfaltado de las vías del entorno que contribuyan a garantizar la seguridad vial de peatones y conductores".

Igualmente, Núñez señala que los vecinos reclaman mejoras en la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas que imposibilitan los desplazamientos en algunas aceras a personas mayores con carritos y a familias con sus bebés.

Otro punto destacado planteado es "que consideran necesario contar con una mayor presencia policial que garantice la seguridad en el entorno y contribuya a disuadir los actos incívicos detectados en zonas públicas, como plazas y parques, donde hay problemas por la presencia de perros peligrosos y la falta de concienciación a la hora de recoger los excrementos de los animales", expresan desde el PP.

En este sentido, el PP recuerda que ya reclamó al Ayuntamiento una campaña de concienciación así como cambio en la ordenanza municipal y la posibilidad de poner en marcha un programa para multar a los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas a través de la realización de pruebas de ADN. Además, reseña que los representantes vecinales plantean asimismo mejoras para garantizar la integridad de los vecinos como "corregir la falta de iluminación por las proximidades del bar Los Cazadores y en la Cañada de los Barrancos, sin olvidar el peligro que existe para los viandantes y conductores en el cruce de la Venta Tocino, donde hay contabilizados numerosos accidentes".

Otro punto de interés vecinal, según recoge el PP, está en el colegio Giner de los Ríos, "en cuya puerta de entrada se forma un río de agua cuando llueve, según nos trasladan. Sobre este aspecto, reclaman una actuación que solvente los problemas derivados de que la rejilla existente es insuficiente".

Igualmente, la formación popular expresa que la asociación vecinal reclama al Ayuntamiento que aclaren la situación de una parcela municipal existente "sobre la que no tienen información clara, según dicen, pues de ser una zona deportiva iba a pasar a convertirse en equipamiento educativo, hasta que las últimas noticias que les han llegado es que se construirá allí una parroquia".

El PP añade que desde la entidad vecinal también pusieron de manifiesto "el impacto negativo que han tenido las obras del tranvía para la zona y lamentaron que la falta de Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tampoco posibilite un mejor desarrollo del entorno".

El Hotel Escuela Fuentemar acogió la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado los dos primeros cursos de formación que se han impartido en dichas instalaciones hoteleras. El acto contó con la presencia del alcalde, José María Román; la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, así como los monitores Sergio Sánchez y Francisco Rayas. Los diplomas corresponden a los cursos de operaciones básicas de cocina y de restaurante y bar, mientras que los de pisos en alojamientos se entregarán la próxima semana.

Alumnas del curso de Educación Infantil de Zest Formación Profesional visitaron las instalaciones de Servicios Sociales, una iniciativa incluida en su formación dentro del módulo de intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Participaron en una sesión sobre temas referentes al maltrato infantil, detección desde la escuela, protocolos de actuación, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios