La Ordenanza de Regularización prevé la inversión de los propietarios

  • Verdier asegura que las cuantías aportadas en los años 90 se tendrán en cuenta en los costes

Viviendas sin regularizar del extrarradio chiclanero. Viviendas sin regularizar del extrarradio chiclanero.

Viviendas sin regularizar del extrarradio chiclanero. / sonia ramos

"El PP sigue con su estrategia de poner piedras en el camino y engañar a la ciudadanía, sin importarle el daño que pueda hacer al futuro de Chiclana", expresó ayer la portavoz del Gobierno municipal y delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier (PSOE), ante las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en las que solicitaba la devolución del dinero invertido por propietarios de Chiclana en los años 90 para regularizar sus viviendas.

En este sentido, Verdier lamenta que, "una vez más y sin pudor alguno, desde el PP se dedican a intentar crear malestar entre la ciudadanía, sin informar de la realidad y buscando confundir a las personas".

Así, la delegada municipal de Diseminado destaca que "estamos viendo cómo el señor Núñez y sus compañeros del PP están nerviosos ante la próxima aprobación de las Ordenanzas de Regularización y posterior inicio del proceso en el diseminado". "No sabemos si directamente están en contra de este proceso, que podrá proporcionar a los vecinos los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado, o simplemente tratan de torpedear este proceso, buscando únicamente rédito político, sin importarle lo más mínimo los problemas de los ciudadanos y sus demandas", señaló la edil socialista.

"Sorprende que ahora, cuando está muy cerca la aprobación de las Ordenanzas de Regularización, salga el portavoz del PP a solicitar la devolución de las cantidades abonadas por los propietarios en los años 90 para poner en marcha este proceso de regularización de viviendas", manifestó Cándida Verdier, quien recuerda que, "como suele ser habitual, este señor cuenta verdades a medias. Y es que ese dinero que 20 años después reclama el PP está previsto en la Disposición Transitoria Segunda de las Ordenanzas; es decir, a aquellos propietarios que en su día invirtieron una cantidad concreta se les tendrá en cuenta dicha inversión de cara a los costes finales del proceso", aseguró.

Asimismo, la responsable de Diseminado indicó que "ya se podía haber preocupado el señor Núñez de devolver esa cantidad durante los seis años en los que el PP estuvo en el Gobierno municipal. Seis años en los que, por cierto, dejó el Urbanismo de Chiclana en manos de otros partidos, primero al señor Butrón cuando aún formaba parte de IU y posteriormente al Partido Vecinal Regionalista, que demostró interés nulo por solucionar esta problemática".

Con todo ello, la portavoz del Gobierno municipal incidió en que, una vez más, se vuelve a poner de manifiesto que el PP no busca solucionar este asunto, sino simplemente rédito político de cara a las elecciones municipales de 2019". De este modo, apuntó que lo mismo ha sucedido con otros proyectos "como la Plaza Mayor, sobre el que no hizo nada durante su etapa en el Gobierno y ahora interpone recursos para que no salga adelante; el centro de salud de Los Gallos, cuya única actuación en el Gobierno fue tapiar las ventanas y ahora intenta engañar a la ciudadanía con la recepción del edificio por parte de la Junta de Andalucía; y otros ejemplos como el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el pabellón polideportivo El Fontanal o el centro cofrade, que no fue capaz de ponerlo en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios