Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Obras de mejora y ornato en diferentes zonas de la localidad

  • Entre las actuaciones están la ampliación del acerado en la calle Remo y la reforma de la escalera en Ancla

Trabajos de ampliación del acerado en la calle Remo.

Trabajos de ampliación del acerado en la calle Remo.

Con el objetivo de seguir mejorando el estado de las calles y plazas de Chiclana, la Delegación Municipal de Obras está ejecutando diversas actuaciones en las calles Remo y Ancla, así como el pintado de ornato en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, dentro del proyecto de mantenimiento de acerados, adjudicado hace semanas a la empresa chiclanera Jermat, se está procediendo a la mejora de pluviales y ampliación de acerados en la calle Remo. Así, se está procediendo a la ampliación del acerado de dicha vía en un metro más de ancho en su margen derecho y la colocación de varios imbornales para la recogida de aguas pluviales.

En esa misma zona de la ciudad, pero esta vez en la calle Ancla, se están llevando a cabo trabajos de consolidación de escalera y muro de apoyo, que conecta con la calle Beatriz Cienfuegos, junto al Mercadona. De esta forma, los trabajos, que está realizando la empresa Construcciones ERPA SL por un importe de 16.404,30 euros, consisten en la demolición de la barandilla existente ejecutada de mampostería, reparación de los peldaños y de la zanca de la escalera, así como suministro y colocación de barandilla metálica en toda la longitud, aligerando de esta manera el peso propio de la original.

Por otro lado, de cara al embellecimiento de la ciudad y mejora de ornato, bien por el paso del tiempo o por sufrir actos vandálicos, la Delegación Municipal de Vías y Obras está ejecutando el pintado de la plaza de la Alameda del Río, incluyendo los dos kioscos, basamento de las farolas y escudos, floreros ornamentales y muretes. Asimismo, está previsto el pintado de la nueva barandilla del puente colocada en la Marisma con imprimación de epoxi con fosfato de zinc; de los muros próximos a la venta 'Espadita'; de los laterales de madera en la pasarela peatonal con barniz especial para exteriores, previo lijado del material existente y eliminación de restos de verdín y grafitis en los muros de hormigón visto; del muro de contención de Barrio Nuevo ubicado en avenida Reyes Católicos, previo aplicación de material de puente de unión entre mortero monocapa y pintura elastómero; de varias rotondas y demás elementos en el recinto ferial y avenida del Mueble, así como del muro que comunica la asociación Antonio Machado con la calle Doctor Pedro Vélez.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que, "poco a poco, seguimos actuando en las calles y plazas de Chiclana, con el objetivo de mejorar el estado de las mismas, sobre todo, tras encontrarnos en 2015 una ciudad completamente abandonada por el anterior Gobierno municipal". "Así, una de las actuaciones que era muy demandada por los vecinos del Cerrillo era la reforma de la escalera que conecta las calles Ancla y Beatriz Cienfuegos, que en los próximos días presentará un aspecto mejorado, así como la ampliación del acerado de la calle Remo, para un mejor paso de peatones por la zona", indica Verdier, quien añade que "también estamos mejorando el estado de mobiliario urbano, pasarelas, kioskos de la música, etcétera, con las labores de pintura, que también se están llevando a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios