Nuevas posibilidades para la exportación de los vinos especiales

  • Varios importadores muestran su interés en los caldos locales tras la participación de los bodegueros en Vinoble, que el Consistorio ha calificado como "éxito rotundo"

Comentarios 2

La participación del sector vinícola de la localidad en Vinoble, una de las ferias más importantes para los vinos especiales a nivel internacional, comienza ya a dar sus primeros frutos. Además de la gran proyección que tuvieron estos caldos chiclaneros gracias a los numerosos medios de comunicación presentes en la cita que se celebró hace escasos días, varios importadores de estos productos han mostrado su interés en la adquisición de los vinos.

El bodeguero y representante del sector en la localidad, Sebastián Aragón, ha explicado que "son cinco las grandes empresas importadoras a nivel internacional las que han mostrado un especial interés en comprar vinos de Chiclana". No obstante, ha destacado que "desde el sector somos muy realistas, algo fundamental para cualquier empresario, y sabemos que contamos con bodegas pequeñas, totalmente artesanales y con una producción muy reducida, por lo que no podemos comercializar nuestros productos en grandes superficies sino en pequeñas tiendas gourmet o vinotecas, que ahora se están poniendo muy de moda". De este modo, los beneficios de comercialización de la participación de los bodegueros locales en Vinoble está aún por concretar, aunque el interés de estas grandes empresas ya supone un paso muy importante para el sector.

Otro de los aspectos más relevantes que ha tenido la feria es que ha permitido a numerosos sumilliers llegados de todos los puntos de la geografía española conocer los caldos chiclaneros. "Son los enlaces entre los bodegueros y los consumidores y es muy importante que conozcan perfectamente nuestros productos", ha apuntado Aragón.

Por su parte, el delegado municipal de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha calificado la participación de los bodegueros locales en Vinoble como "un rotundo éxito que ha cumplido todas nuestras expectativas". "Ha sido muy importante", ha explicado el edil popular, "en el ámbito que podríamos denominar como autoestima". "Teníamos mucho interés en que nuestros vinos demostraran que están a la altura de los más grandes de todo el mundo y lo hemos conseguido, con una acogida muy importante", ha explicado Lechuga.

Además, el delegado municipal ha anunciado que "tenemos que profundizar más y prepararnos bien para próximas ediciones, ampliando las actividades que ofrecemos".

Por último, Lechuga ha destacado la importancia de "plantearnos nuestra presencia en otras ferias como fórmula imprescindible para que las bodegas vayan descubriendo nuevos mercados".

Ante este panorama, Aragón ha mostrado su satisfacción con la etapa que está atravesando actualmente el sector. "Después de una época de resultados no muy satisfactorios, los dos últimos años están suponiendo unas importantísimas mejoras para los bodegueros chiclaneros", ha explicado el empresario chiclanero, destacando hitos como que el vicepresidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez sea del municipio o la inclusión de los caldos en la denominación de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios