Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Nely Ariza logra alcanzar la final de la Copa del Mundo de Fotografía

  • La joven chiclanera también consigue ser nominada para los Premios Goya de la Fotografía

La fotógrafa chiclanera Nely Ariza ha recibido recientemente dos importantes noticias con las que sigue aumentando su palmarés. Por un lado, ha sido finalista en la Copa del Mundo (World Photographic Cup -WPC-) de Fotografía con una ilustración en el apartado de Reportaje Social.

Esta obra fue preseleccionada por la Federación Española de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) que junto a otros prestigiosos fotógrafos forman el equipo nacional que competirá por este preciado galardón. El pasado 10 de enero tuvo lugar Imaging USA donde se entregaron los premios PPA Grand Imaging Adwards, posteriormente se anunció a nivel mundial los diez finalistas de cada categoría.

De esta manera, una de las fotografías de Nely Ariza forma parte del Top 10 de la WPC. Esta instantánea fue realizada en la playa de La Barrosa (a la derecha en la imagen de arriba). Será el próximo 27 de febrero cuando se celebre la final en Yokoham, Japón, donde se conocerán los premios fotográficos tanto a nivel personal como a nivel de selecciones.

Por otro lado, el pasado 7 de enero tuvo lugar el fallo del jurado de los Premios Goya de la Fotografía organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) donde se publicaron los nominados a dicha distinción.

Nely Ariza ha conseguido por segunda vez consecutiva una nominación a estos premios, en esta ocasión en el apartado de Retrato. La fotografía muestra unos niños de comunión que fue realizada en su estudio de Chiclana. El próximo 28 de enero se conocerá el ganador de este prestigioso premio en Zaragoza.

Estos reconocimientos se suman a los ya conseguidos por la fotógrafa chiclanera en las pasadas calificaciones celebradas en noviembre por FEPFI en Segovia, donde consiguió cuatro obras en Colección de Honor.

Hay que destacar, que Nely Ariza cuenta con el certificado QEP, conseguido durante el Certamen Europeo de Fotografía celebrado en noviembre de 2015 en Granada, mientras que en octubre de ese mismo año recibió el título de Fotógrafa Distinguida y Certificado a la Calidad Fotográfica Española por parte de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios