programa municipal de las fiestas

La Navidad llega pasada por agua al centro

  • La lluvia desluce en parte la inauguración de la pista de patinaje en Las Bodegas

  • El Belén Viviente en la calle La Fuente se presenta como la cita más destacada hoy

La lluvia caída a lo largo del día de ayer deslució en parte la primera de las grandes jornadas del programa de Navidad, con atractivos como la inauguración de la pista de patinaje de la Plaza de las Bodegas, el acto de entrega de premios de los Concursos de Belenes, que se llevó a cabo en el Atrio del Ayuntamiento, así como el espectáculo 'Villancicos Españoles', a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri, que tuvo lugar en la Iglesia de San Juan Bautista.

En lo que respecta a los premiados en los diferentes concursos de belenes, cabe destacar que en Asociaciones, la ganadora fue en la modalidad Artesanal la AVV García Gutiérrez, seguida de la AVV Esperanza del Marquesado. En la modalidad Popular el primer premio fue para la AVV Los Balcones, seguida de la AVV Ermita de Santa Ana y de la AVV Virgen del Carmen del Trovador.

Por su parte, en el concurso destinado a las cofradías se impuso la Hermandad de La Borriquita, seguida de la Asociación Parroquial Divina Pastora de las Almas y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. El cuarto premio fue para Humildad y Paciencia y el quinto para el Nazareno.

En el Certamen de Belenes Particulares, el primer premio fue para José Arturo Carmona Soto, seguido de Antonio Alba Ruiz, Francisco Jesús López Aragón y Antonio Pérez Sarabia. Asimismo, hubo un premio especial al mejor diorama (patrocinado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora) que recayó en la persona de Adrián García Fornell, seguido de José María González García.

El Premio al Mejor Efecto del Agua (patrocinado por Chiclana Natural) fue para el Belén de Francisco José González Gómez, mientas que el Premio al Mejor Efecto Lumínico lo ganó el Nacimiento de Antonio Alba Ruiz.

Respecto al programa de actos previsto para hoy sábado, cabe recordar que las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la apertura al público del Belén Viviente, que permanecerá hasta el domingo 17 en las instalaciones del antiguo Mercado de Santa Ana. El horario de visitas será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Una hora más tarde dará inicio la Gran Jamoná Mágica, que se desarrollará en la Plaza Jesús Nazareno y que será a beneficio de la Campaña de Reyes. Dicho evento contará con la orquesta 'A Fuego Lento' y con una zambomba a cargo del grupo 'Sabor Añejo'. Por último, a partir de las 13:00 horas, habrá animación infantil con una globotá en la Plaza de las Bodegas, mientras que a las 18:00 horas en el Teatro Moderno dará comienzo el XXVI Festival de Villancicos, que organiza el Coro Babel.

Durante la noche, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la final del II Concurso Provincial de Coros Campanilleros en la Peña Flamenca Chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios