Chiclana

Nautia abre sus puertas como un referente de la pesca y la náutica

  • Algunos stands permanecían ayer a mediodía cerrados por problemas de tiempo en el montaje

Con cierto retraso y con los organizadores ultimando el montaje de buena parte de los stands, el alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró ayer la I Feria de Náutica y Pesca, que se desarrollará hasta este domingo en el poblado de Sancti Petri. "Estamos ante una experiencia nueva, que se incorpora como un producto más al gran conjunto de actividades que se desarrolla durante estas fechas en Chiclana ", afirmó.

Además, el regidor destacó que "los amantes del mundo de la náutica y de la pesca podrán encontrar muchas cosas interesantes en esta feria, que también dispone de una zona de ocio para el disfrute de todos".

Hemos pasado de un Sancti Petri olvidado a su consolidación para la organización de eventos"

José María Román también incidió en la búsqueda de un nuevo modelo que empieza a consolidarse en esta ubicación de la costa. "Hemos pasado de un Sancti Petri olvidado a la consolidación de un espacio para la organización de eventos", dijo.

El regidor chiclanero, quien estuvo acompañado en este acto por el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, finalizó su intervención animando a promotores y emprendedores a organizar eventos en este lugar.

Por otra parte y respecto a los problemas organizativos de Nautia que se estaban resolviendo ayer, José Ramón Lora, como representante de los promotores de esta iniciativa, explicó que se debían básicamente al poco tiempo que había transcurrido entre la verbena de la Virgen del Carmen, que se desarrolló en el poblado hace escasos días, y el inicio del montaje de esta feria náutica.

En este sentido, es necesario reseñar que ayer a mediodía prácticamente la mitad de los stands aún no disponía de contenido y otro tanto estaba ultimando su instalación.

Cabe recordar que una veintena de firmas, la mitad de ellas chiclaneras, participan en Nautia, un evento que muestra a los asistentes, tanto profesionales como aficionados, las novedades y la última tecnología en náutica y pesca, con las empresas más atractivas del sector, pero también una cultura y una forma de vida de manera atractiva y divertida.

Esta feria está dirigida fundamentalmente a todos los amantes del mar y entre sus actividades contempla talleres, conferencias, gastronomía, ocio para los más pequeños y conciertos de música.

Según los organizadores, "estamos ante un nuevo concepto de feria, más cercana a los profesionales y también accesible a quienes quieran descubrir e iniciarse en la navegación a vela y a motor".

De esta manera, los visitantes pueden encontrar en Sancti Petri todo lo que necesitan para navegar y disfrutar del mar: fabricantes de pequeñas embarcaciones tanto a motor como a vela para paseo y pesca, kayaks, talleres de velerías, tiendas de repuestos y accesorios para embarcaciones y motores fueraborda, referentes del sector de la electrónica náutica, todo tipo de recambios para yates, veleros o lanchas, así como empresas de alquiler y de compra-venta, e incluso de gestión y formación para todo tipo de titulaciones.

Asimismo, están presentes expositores de un variado abanico de negocios enfocados a la pesca. Además, Nautia ha convocado el I Open de jigging Ciudad de Chiclana y el I Open Solidario Nautia de Pesca Submarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios