Chiclana

El Museo acogerá unas jornadas sobre turismo relacionados con los humedales de la zona

  • El encuentro se celebrará la próxima semana con una ponencia y varias mesas redondas

El alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el gerente de la Mancomunidad, Fidel Chacartegui, han presentado la Jornada sobre Turismo y Servicios, que se incluyen en las Jornadas sobre Humedales en la Bahía de Cádiz y que se desarrollarán en la ciudad el próximo día 24. Así, tras la celebración de la primera jornada el pasado 10 de junio en San Fernando, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre extracción de sal, para hoy está prevista una nueva cita sobre acuicultura y marisqueo en Puerto Real, el día 22 habrá una visita a una salina de El Puerto y el día 29 se celebrará una mesa sobre gestión integrada en Cádiz.

En cuanto a las Jornadas que se celebrará en Chiclana, el Museo de la Ciudad acogerá el día 24 a las 11:00 horas una mesa redonda sobre turismo y servicios, en el que se tratará las posibilidades de uso de construcción históricas como las casas salineras, los molinos de marea o las baterías defensivas, las posibilidades de la talasoterapia, la disponibilidad de servicios, actividades náuticas, turismo en salinas y granjas marinas. El encargado de la ponencia será Beltrán Ceballos, especialista en turismo de naturaleza a nivel internacional.

Luego, a las 12:15 horas, habrá una mesa redonda con representantes de la Dirección General de Costas, las consejerías de Turismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Horeca, Confederación de Empresarios de Cádiz, Universidad de Cádiz, Parque Natural de la Bahía de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

"Se trata de unas jornadas para ver toda la capacidad económica que tiene la Bahía. Por eso, desde la Mancomunidad pensamos que teníamos hacer unos encuentros para llamar la atención entre todos los agentes que trabajan en los humedales, para tener un revulsivo y dar un paso adelante en las distintas acciones que pudieran ponerse en marcha", dijo Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios