Chiclana

El Museo de la ciudad pone en marcha una iniciativa para acercar la pintura a los escolares

  • Los alumnos recrearán obras de arte desde su perspectiva, copias que después serán expuestas

Dependencias del Museo de la ciudad, en una imagen de archivo.

Dependencias del Museo de la ciudad, en una imagen de archivo. / Román Ríos

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado una nueva iniciativa que lleva por título 'Una pequeña historia de la pintura'. Para el desarrollo de esta nueva actividad ya se ha remitido toda la información pertinente a los centros educativos del municipio, para que sean éstos los que soliciten su participación en este proyecto, que se desarrollará a lo largo del presente año.

"El objetivo con el nace esta idea es que los niños copien, bajo su perspectiva y punto de vista, el cuadro que se elija para este fin", ha explicado la edil del área, quien también ha señalado que "la intención es poder realizar una exposición con todos estos dibujo el próximo año, que lleve por título, precisamente, el mismo que tiene esta iniciativa".

"Queremos acercar a todo el alumnado a los museos, para que éstos se sientan como algo vivo, siguiendo el slogan que tenemos de 'Ve, visítalo y vuelve', a la vez que conocen diversas obras de arte, unas de relevancia internacional y otras importantes en el ámbito local", ha incidido la delegada.

Además, el director del Museo ha destacado que "se elegirá una obra por mes y los colegios irán viniendo para que sus alumnos copien, recreen, interpreten o inventen su versión de estas obras, vista con la imaginación de los niños y no con la fidelidad del copista".

"La actividad comenzará ahora y se desarrollará hasta finales de año, interrumpiéndose durante los meses de verano, época en que barajamos la posibilidad de poner en marcha unos talleres para estos menores, que sigan la misma línea de esta iniciativa", ha explicado Jesús Romero, reiterando que "todos estos dibujos serán expuestos el próximo año, en una muestras en la que se vea la historia de la pintura vista por los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios