Chiclana

El Museo acogerá una charla sobre niños y nuevas tecnologías

La Delegación Municipal de Educación inicia el segundo trimestre del curso escolar con un nuevo taller, que lleva por nombre 'Convivir con los nietos bajo el tema de las nuevas tecnologías: Conocer para proteger y educar', cuyo objetivo es ofrecer un espacio de información y asesoramiento de las nuevas tecnologías para abuelos cuidadores de sus nietos. Este taller, que será impartido por las educadoras sociales María Castejón y Violeta Pruaño, se desarrollará el próximo miércoles 17 de enero, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones del Museo de Chiclana.

Los interesados en tomar parte en este coloquio podrán inscribirse la página web www.chiclana.es, en el apartado de la Delegación de Educación, o en la propia Delegación, situada en la segunda planta del Ayuntamiento. También pueden solicitar toda la información al respecto en estas dependencias, en el correo educacion@chiclana.es y en el teléfono 956 400 238. Además, hay que aclarar que la inscripción se puede cursar justo antes del inicio del taller en el propio Museo.

Cabe recordar que este taller está incluido dentro del Plan Educativo de Formación a Familias y que durante el primer trimestre del curso escolar han sido 239 las personas que han participado en las cuatro iniciativas que se han desarrollado. Además, con estos talleres, la Delegación de Educación tiene como objetivo dar herramientas a las familias para una mejor convivencia familiar, complementando las actividades que se desarrollan en los centros educativos. Estas charlas están dirigidas a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o Ampas.

Junto con este primer taller de 2018, se desarrollarán otros hasta el próximo mes de abril, como son la charla 'La familia, la primera escuela para educar y ser felices', que se desarrollará el 31 de enero, el 21 de febrero la conferencia 'Prevención de los conflictos familiares desde las emociones' y el 7 de marzo la charla 'Disciplina positiva para educar hijos/as capaces y competentes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios