Chiclana

"Muriano ha reconocido la culpa del PSOE en el archivo de expedientes"

  • El PP asegura que, "con sus declaraciones, el edil ha culpado a Juan Jesús Jiménez"

El Partido Popular ha señalado que, "la respuesta dada por el PSOE local en relación al archivo de expedientes urbanísticos viene a reconocer su culpabilidad en los hechos".

Para los populares "es una respuesta provocada por el nerviosismo de la oposición y que intenta eludir cualquier responsabilidad, si bien", añaden, "Joaquín Muriano no se ha dado cuenta de que estaba inculpándose a sí mismo y a sus propios compañeros".

"Según el ex delegado de urbanismo Joaquín Muriano, y ante la negativa de José María Román a responder a la pregunta formulada por un ciudadano en el pasado pleno", añade el PP, "los expedientes urbanísticos tienen cuatro años de vida, por lo que el responsable no es quien abre el expediente sino el cargo político que ocupe el puesto cuatro años después, que es cuando prescribe dicho expediente".

"Según esta argumentación", añade, "si el expediente de José Luis Ruiz Piñero es del año 2000, Juan Jesús Jiménez, concejal de urbanismo del PSOE en 2004, es el máximo responsable del archivo del expediente sancionador".

Es por ello por lo que el Partido Popular exige "la dimisión de Juan Jesús Jiménez, hoy viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo declara culpable el PSOE de Chiclana", concretamente su sucesor en dicha responsabilidad de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios