Chiclana

El área de Mujer registra más de 700 consultas sobre maltrato desde enero

  • El Ayuntamiento se suma junto a entidades de mujeres, empresarios, hosteleros y taxistas a los actos contra la violencia de género

  • El viernes habrá una marcha con los centros educativos

Distintas entidades de la ciudad harán visible su rechazo a la violencia machista a través de diversos actos que se desarrollarán a lo largo de esta semana. Y es que los datos sobre el maltrato en Chiclana llevan a la necesidad de tomar medidas para eliminar este problema social.

En este sentido, el alcalde, José María Román, dio a conocer ayer la programación con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género 'Chiclana por los buenos tratos'. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, así como representantes de asociaciones de mujeres, asociaciones de vecinos, otras asociaciones locales, comerciantes, empresario, hosteleros, Taxistas, Urbaser y Chiclana CF.

Un total de 125 mujeres de la ciudad han denunciado a su pareja en lo que va de año

Román ha destacado la importancia del compromiso, siendo muchos los colectivos y entidades involucrados para transmitir un mensaje contra la violencia de género, empezando desde los jóvenes, puesto que también en entre ellos se dan casos de esta lacra social.

Por su parte, Pepa Vela ha resaltado la unidad de todos en la lucha contra la violencia de género, explicado que, según los datos de la ONU, cada año 45.000 mujeres son asesinadas, mientras que en España se han realizado más de 83.000 denuncias en lo que va de 2017, de las que 125 se han interpuesto en Chiclana.

Además, también ha reseñado que a la Delegación de Mujer han acudido hasta el momento 728 mujeres, que han solicitado consultas relacionadas con la violencia de género, tal y como ha destacado la delegada. Además, ha señalado que este año de han recibido más de 3.000 consultas en Mujer, "de las que un 23 por ciento se han asesorado sobre el maltrato, por ello es tan importante que nos unamos contra la violencia de género".

Cabe destacar que los actos con motivo de este Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género darán comienzo hoy con la formación que se impartirá a personal de Urbaser en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Además, el jueves se procederá a la presentación del libro 'Los Malqueridos', de Carmen de Manuel Vicente en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las seis de la tarde.

Además, el viernes, a las once de la mañana, se desarrollará una concentración con los centros educativos de la ciudad, la Asociación 'Moteras sin límites', las asociaciones de mujeres y la ciudadanía en general. Este mismo día Además, a las siete de la tarde, el Campo Municipal de Deportes acogerá la formación a los jugadores del Chiclana CF.

Ya en la jornada del sábado se desarrollará la campaña 'Doy la cara contra la violencia de género' 'Chiclana por los buenos tratos'. Para ello, desde las once y media de la mañana se colocará en la plaza de Las Bodegas un punto de información, un escenario con micrófono y equipo de grabación, un mural y un photocall. El último evento se desarrollará el 12 de diciembre. Se trata del monólogo 'No solo duelen los golpes', de Pamela Palenciano. Además, hay que reseñar que a esta campaña se han unido la Asociación Chiclanera de Hostelería y otros establecimientos hoteleros, que han adquirido servilletas con el mensaje de la campaña. También la Asociación de Taxistas, ya que 20 taxistas colocarán en sus vehículos una pegatina con el lema de la campaña. También la Asociaciones de Comerciantes y decenas establecimientos de esta índole no asociados se suman a la campaña y repartirán entre sus clientes pulseras de tela bordadas con el mensaje de la campaña.

La Asociación de Empresarios también se suma con carteles; mientras que el Chiclana CF colocará una pancarta en el estadio que se mantendrá todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios