Chiclana

Mujer organiza nuevos cursos sobre materias de turismo y hostelería

  • Los plazos para presentar las solicitudes finalizan los días 10 y 23 de abril, dependiendo del curso

Con el objetivo de seguir formando a nuevas trabajadoras en distintas profesiones relacionadas con el sector turístico, desde la Delegación Municipal de Mujer se llevarán a cabo en las próximas semanas tres cursos de formación sobre operaciones básicas, operaciones avanzadas de restaurante bar y camarera de pisos. Así lo han anunciado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, la responsable de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Juan Carlos Morales, quienes han coincidido en la necesidad de una "constante actualización y formación del personal".

En cuanto a los cursos sobre operaciones básicas y operaciones avanzadas de restaurante bar, éstos darán comienzo el próximo lunes 16 de abril, desarrollándose hasta final del mes de mayo. Dichos cursos, eminentemente prácticos, contarán con una duración de 84 horas cada uno, incluido un módulo de igualdad de oportunidades de ocho horas. "No son los primeros cursos de formación sobre operaciones básicas y avanzadas que organizamos desde Mujer, ya que anteriormente hemos tenido unos resultados excelentes. Así, desde que iniciamos nuestra etapa en el Gobierno estos cursos han tenido una inserción laboral de un 80 por ciento", ha recalcado Pepa Vela.

Por su parte, el curso de camarera de piso, de 110 horas de duración, se impartirá desde el 7 de mayo al 8 de junio, destinado a un total de 20 mujeres y con una metodología teórico-práctica (60 horas teóricas y 50 prácticas), realizándose las horas prácticas en diferentes establecimientos hoteleros de la localidad. En este sentido, se abordarán aspectos como competencias laborales, habilidades sociales, autoestima, marca personal, funciones propias del puesto, conocimiento y aplicación de productos, equipamientos en plantas, técnicas y utensilios de limpieza, rangos o atención al clientes, sin olvidar la prevención en riegos laborales.

En cuanto a la presentación de solicitudes, destacar que éstas podrán entregarse directamente en las dependencias de la Delegación de Mujer o bien a través del correo electrónico mujer@chiclana.es. En este sentido, para los cursos de operaciones básicas y operaciones avanzadas de restaurante bar, el plazo de solicitud ya se ha abierto y finaliza el próximo martes 10 de abril, mientras que para el taller de camarera de pisos, el plazo será del 16 al 23 de este mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios