Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El área de Mujer inicia nuevos cursos sobre restaurante y bar

  • La edil Pepa Vela asegura que esta iniciativa registra una inserción laboral de un 80%

L a Delegación Municipal de Mujer ha puesto en marcha acciones formativas destinadas a distintas profesiones relacionadas con el sector turístico, por lo que está llevando a cabo cursos de formación sobre operaciones básicas y operaciones avanzadas de restaurante bar. Esta iniciativa ya ha dado comienzo y finalizará a finales de mayo.

Dichos cursos, eminentemente prácticos, tienen una duración de 84 horas cada uno, incluido un módulo de igualdad de oportunidades de ocho horas. "No son los primeros cursos de formación sobre operaciones básicas y avanzadas que organizamos desde Mujer, ya que anteriormente hemos tenido unos resultados excelentes. Así, desde que iniciamos nuestra etapa en el Gobierno municipal estos cursos han tenido una inserción laboral de un 80 por ciento", dijo la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

"Los últimos años han significado la consolidación de Chiclana como municipio turístico de primer orden, con más de 13.000 plazas hoteleras y una ocupación de un 90 por ciento en verano y Semana Santa", añadió la edil, quien recalcó que "contamos con un sector empresarial de la restauración en claro auge y desarrollo que, cada vez más, viene exigiendo una constante actualización y formación permanente del personal a su servicio". Asimismo, Pepa Vela resaltó "el turismo es un importante yacimiento de empleo en nuestra ciudad, más aún si se declara, como así esperamos a Chiclana, municipio de gran afluencia turística. Por ello, continuamos poniendo en marcha acciones formativas dirigidas a mujeres desempleadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios