Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Mujer amplía su apuesta por la formación integral

  • La Delegación ofertará en los próximos meses cuatro cursos y cinco talleres

Lograr la formación integral de la mujer y, con ello, mejorar y potenciar su papel en la sociedad actual son, grosso modo, los objetivos que argumentan la oferta formativa que la Delegación municipal de la Mujer pondrá en marcha en los próximos meses y que ayer fue presentada por la responsable municipal del área, María Luisa Guerra.

La delegada, que destacó la novedad de algunos de los cursos que se van a impartir y el interés, "máximo, por llegar al mayor número de mujeres ", apuntó que el primero de los ciclos que se impartirá será el de archivística (niveles básico, medio y avanzado), abierto a un máximo de 20 alumnas y que dará comienzo el 18 de febrero.

El segundo de los cursos, a desarrollar del 19 de febrero al 11 de marzo, se centrará en salud y género y tendrá una duración de 45 horas. Con posterioridad, del 24 de marzo al 21 de abril, tendrá lugar el curso de 'Organización y gestión de empresas culturales', una iniciativa que tiene como objetivo integrar a la mujer en el desarrollo de este tipo de actividades culturales.

Otro de los talleres previstos es el de 'Mujer y medios de comunicación', a impartir del 25 de marzo al 8 de abril y que se centrará en el análisis del papel de la mujer en los medios de comunicación desde una óptica de género.

Pensado en los colectivos de vecinos, a partir del 25 de abril tendrá lugar un curso de formación básica en gestión de bibliotecas especializadas en género. Estos cursos, que serán impartidos por empresas especializadas, se verán complementados con otros que serán ofrecidos por el propio personal de la Delegación y que llevan por título Mujer y empleo; taller de Desarrollo Personal; taller de Asociacionismo y de Animación a la lectura no sexista.

De la misma forma, la Delegación está a la espera de la puesta en marcha del programa CLARA, una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de la Mujer y que persigue la integración laboral de colectivos concretos de mujeres ( inmigrantes, maltratadas, etc.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios