Chiclana

Moneleg gestionará de nuevo el alumbrado público por 1,2 millones de euros anuales

  • El edil de Hacienda destaca que esta adjudicación supondrá un ahorro de 500.000 euros al año

Guerrero Bey, ayer ante los medios de comunicación junto a Cándida Verdier.

Guerrero Bey, ayer ante los medios de comunicación junto a Cándida Verdier. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey (PSOE), dio a conocer ayer la situación en la que se encuentra el proceso para adjudicar la gestión del alumbrado público de la ciudad.

Al respecto, Guerrero Bey ha destacado que será una empresa chiclanera, Moneleg, la que finalmente gestionará este servicio. En este sentido ha informado que "fueron tres las empresas que licitaron para hacerse con la concesión de la iluminación pública de nuestro municipio; es decir, de todos los puntos de luz de farolas y centros públicos municipales".

El responsable municipal de Hacienda resaltó que la empresa que ganó la licitación inicialmente, "incurrió en baja temeraria, según nuestros técnicos municipales, por lo que finalmente se le ha otorgado la concesión a la segunda de las empresas con mejor oferta económica, que ha resultado ser la empresa chiclanera Moneleg, por 1.228.009,91 euros anuales. Además, el contrato es por cuatro años prorrogables por cuatro años más".

En este sentido, Guerrero Bey ha detallado dos puntos importantes. "El primero de ellos es que este servicio lo gestionará una empresa local, mientras que el segundo es el ahorro".

De este modo, ha indicado que actualmente se viene pagando alrededor de 1.700.000 euros anuales por el alumbrado público "y a partir de los próximos cuatro años de concesión, ocho años si le unimos las prórrogas correspondientes, el ahorro puede ser de cuatro millones de euros con respecto a lo que abonamos en la actualidad", ha explicado el edil, quien también ha señalado que dicha adjudicación se llevará al pleno municipal ordinario de este mes de mayo para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios