Chiclana

El Moderno acoge hoy la presentación del cartel de la Semana Santa 2018

  • El acto servirá también para hacerle entrega a José Manuel Lechuga de las tapas del pregón y para homenajear a Andrés Ariza

La Hermandad de la Borriquita será la protagonista este año del cartel.

La Hermandad de la Borriquita será la protagonista este año del cartel. / sonia ramos

El Teatro Moderno volverá a ser en la tarde noche de hoy el escenario elegido para llevar a cabo el acto de presentación del cartel de la Semana Santa chiclanera de 2018, una cita tradicional que cada año se celebra en la jornada del Miércoles de Ceniza con el que comienza la Cuaresma.

De esta forma, dicho evento cofrade, con el que se pone en marcha el reloj que ha de descontar los 40 días previos a la Semana Mayor, servirá para dar el pistoletazo de salida a un sinfín de actos, cultos, encuentros y celebraciones en torno a la Cuaresma y a las hermandades y cofradías de la ciudad, un intenso periplo que desembocará el próximo domingo 18 de marzo en la celebración del pregón.

Será a partir de las 20:30 horas cuando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dé a conocer la imagen encargada este año de anunciar la Semana Santa local, un cartel obra de la argentina afincada en Chiclana Nilda Noemi. Natural de Buenos Aires y con 52 años de edad, esta argentina que lleva meses en la ciudad se reconoce tan amante de la fotografía como neófita en el mundo cofrade, asegurando que fue en la Semana Santa del pasado año cuando vio por vez primera una procesión tal y como se conocen en Andalucía.

Así, una instantánea suya fue la elegida por el jurado del concurso convocado al efecto para seleccionar el cartel que anunciará este año la Semana Mayor chiclanera, un afiche que en esta ocasión tendrá como protagonista a la Hermandad de la Borriquita, en función del orden establecido por el Consejo.

Pero no será éste el único acto que se llevará a cabo hoy en el Moderno, ya que la cita también servirá para hacer entrega solemne de las tapas del pregón al encargado este año de ensalzar la Semana Santa local, el cofrade y concejal de la Corporación municipal José Manuel Lechuga.

Por último, el encuentro que abre en la jornada de hoy las citas de la Cuaresma en la ciudad también servirá para que el Consejo reconozca con el título de Cofrade de Honor 2018 al vice-hermano mayor de la Hermandad del Carmen Atunera, Andrés Ariza. Cabe recordar que este reconocimiento fue instaurado hace unos años en la ciudad por parte del Consejo para homenajear a personas que durante años han dedicado su trabajo y esfuerzo a engrandecer y hacer crecer el mundo cofrade de la ciudad.

Será la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero la encargada de poner el acompañamiento al acto que se celebra esta noche con la interpretación de un concierto de marchas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios