Medio centenar de animales abandonados encuentran familias para su adopción

  • La empresa adjudicataria de los servicios de recogida ha tenido que sacrificar otros 38 animales

Comentarios 1

La empresa Todo bichos, adjudicataria de los servicios de recogida de animales en la ciudad desde el pasado mes de febrero, ha constatado la adopción de un total de 51 ejemplares que fueron abandonados en el municipio hasta la fecha, cifra muy superior a los que han tenido que ser sacrificados en el mismo periodo, apartado éste en el que se totalizan 38 animales, en su mayoría perros.

A tenor de estos datos, Chiclana Natural entiende que las medidas para fomentar la adopción de los animales recogidos están dando "el resultado que se perseguía".

La empresa municipal asume los costes de la desparasitación, vacunación y esterilización de los ejemplares que lo precisan, una vez son localizados y se disponen a pasar a manos de un adoptante. Igualmente facilita adoptantes para los animales de la Protectora para la Defensa de los Animales de la Bahía de Cádiz, una asociación que contribuye a paliar el abandono animal, y que incluso ha logrado que muchos de ellos encuentren acogida en otros puntos del país y del extranjero. De hecho, 37 de los animales abandonados en Chiclana han pasado a tener nuevos dueños gracias a esta asociación. El resto, 14 ejemplares, fueron adoptados por particulares.

Todo bichos presta su servicio todos los días del año realizando recorridos diarios por el término municipal para la búsqueda y recogida de animales vagabundos o abandonados, que posteriormente se trasladan al centro que esta empresa tiene ubicado en Jerez. Muchas de las peticiones de servicios se llevan a cabo a través de la Policía Local (100 peticiones), Guardia Civil (10 peticiones) o particulares (69 peticiones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios