Chiclana

Medio Ambiente desconocía el cambio del punto de acopio

  • La falta de información municipal impide comprobar si, previo a su utilización, el nuevo emplazamiento para las basuras reúne los requisitos medioambientales

La Delegación Provincial de Medio Ambiente señaló ayer que en ningún momento había sido informada por el Ayuntamiento, por su Delegación de Medio Ambiente, del cambio de ubicación del punto de acopio para los residuos sólidos urbanos. Hecho que, según informó este medio, se produjo en la madrugada del miércoles y supuso el 'traslado' de la basura desde los terrenos anexos al vertedero de la finca La Victoria a otros situados junto al Cortijo El Rodeo.

"Si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene las competencias para buscar la zona de acopio, no lo es menos que debe informar de la misma a Medio Ambiente para que, como corresponde, podamos certificar que se dan las condiciones para que esta actividad no suponga riesgo alguno para el medio ambiente".

"Del mismo modo", añadieron desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente, "nos corresponde supervisar si la explotación de esta actividad se produce de la forma correcta, algo para lo que, de partida, es obvio que corresponde la preceptiva comunicación del Ayuntamiento de Chiclana".

Fruto de esta falta de información por parte municipal, los técnicos de la Delegación se personaron en la mañana de ayer en los citados terrenos para, en primer lugar, certificar que el cambio del punto de acopio se había producido y, a renglón seguido, supervisar la zona.

Según se refleja en el informe emitido por los técnicos de Medio Ambiente, personal vinculado al Ayuntamiento les comunicó que se trata de una medida con carácter provisional a la espera de que, según les comunicaron, "se solventen los problemas legales" con la finca La Victoria para hacer efectivo el acuerdo de cara a utilizar los terrenos anexos al antiguo vertedero para el acopio de basuras durante el periodo que tarda en ejecutarse la planta de transferencia.

Cabe recordar que el propietario de La Victoria señaló a este medio que entendía que este cambio de punto de acopio suponía la imposibilidad de dicho acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios