Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Marín pide a la Cámara de Comercio un trato preferencial para la ciudad

  • El órgano provincial celebra su primer Pleno en Chiclana y firma un convenio formativo para emprendedores con el Consistorio

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz celebró ayer su primer Pleno en Chiclana, un encuentro que se enmarca dentro del programa de sesiones itinerantes por las diferentes ciudades de la provincia puesto en marcha por dicho organismo.

La cita, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Vipren, contó con una importante participación, según destacó el propio presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual, el cual calificó dicho encuentro como "un acercamiento de los plenos a nuestro electorado, con el que queremos rendir además tributo a una ciudad empresarial y emprendedora por naturaleza como Chiclana".

Asimismo, el encuentro, en el que estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Empresarios de Cádiz, Miguel González, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José González, sirvió para que la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento firmaran un convenio de colaboración en beneficio de los emprendedores. Dicho acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de acciones encaminadas a la planificación, puesta en marcha y ejecución del Programa de Creación de Empresas y Gestión de Pymes para menores de 35 años a través de un curso específico en la localidad.

El importe total que se destinará a dicho fin será de 72.000 euros, de los que la Cámara de Comercio aportará 68.400 euros, parte de ellos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y el Consistorio 3.600 euros.

Tras la rúbrica del citado acuerdo, el alcalde, Ernesto Marín, mostró su satisfacción y agradecimiento por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas en la localidad, demandando al mismo tiempo del órgano provincial un trato preferencial para Chiclana. En este sentido, el regidor chiclanero manifestó que "desde el equipo de gobierno trabajamos para que Chiclana siga siendo un ejemplo empresarial en el entorno y no tenga que depender de la gran empresa pública para salir adelante, algo para lo que también demandamos un trato preferencial por parte de la Cámara de Comercio en iniciativas como la del Vivero de Empresas, para la que ya hemos cedido una parcela municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios