Chiclana

Manolo Torres y la Chirigota del Selu serán los protagonistas este año de la Noche de la Capacha

  • Durante la presentación del evento se recordó al carnavalero recientemente fallecido José Pérez Corso

Acto de presentación ayer del cartel del evento carnavalesco.

Acto de presentación ayer del cartel del evento carnavalesco.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogió en la mañana de ayer la presentación del cartel de la décima Noche de la Capacha, acto presidido por el alcalde, José María Román, y en el que estuvo presente también el presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, organizadora del evento, José Ruiz.

Fue precisamente José Ruiz quien dio a conocer que el Premio Capacha de este año recaerá sobre la persona de Manuel Torres García, popular empresario de la localidad muy vinculado a diversos sectores culturales, deportivos y sociales de la localidad. En este sentido, Román destacó que el Premio Capacha "se ha concedido a diversas personas que han significado mucho en el mundo del carnaval chiclanero", reseñando que Manuel Torres es "un luchador y un hombre de la calle como hay pocos. No hay nadie como él y es un homenaje más que merecido", dijo.

Por su parte, José Ruiz explicó que para anunciar esta edición se ha elegido un cartel obra de José Luis Díaz de la Torre, que está basado en una fotografía de Pedro Leal, cartel que ha sido cedido a la Peña y que muestra lo que era y es 'la capacha'. Respecto al reconocimiento a Manuel Torres, Ruiz resaltó que es un homenaje "más que merecido, porque él representa como nadie lo que es un capacha de verdad. Además, son pocas las actividades sociales de la ciudad de las que no ha sido impulsor o partícipe".

Esta Noche de la Capacha se celebrará el 18 de agosto, a partir de las diez de la noche, en las instalaciones de Bodegas Vélez. Los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas en África Modas, Cristalería Pepe Moreno, Barbería de Pepe y Chiringuito La Barrosa. Así, junto a la entrega del Premio Capacha, durante la noche se ofrecerá la actuación de la Chirigota del Selu.

Por otra parte, durante la celebración de este acto tanto el alcalde como el presidente de la Peña tuvieron palabras de recuerdo para José Pérez Corzo, persona muy ligada al mundo del Carnaval en Chiclana y fallecido en la jornada del lunes, así como palabras de ánimo para Lolo Molina, integrante de la chirigota de Los Molina, que se recupera favorablemente de un accidente sufrido días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios