Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Leo Muñoz: "El objetivo era la permanencia y la hemos logrado"

  • El técnico del Chiclana B hace un balance positivo de la Liga realizada por el equipo

Leo Muñoz, entrenador del Chiclana B, ha realizado un balance positivo de la temporada realizada por sus hombres dentro de la Regional Preferente, competición recientemente finalizada, y ha asegurado que "es positivo porque el único objetivo marcado para el filial era el de la permanencia y la hemos conseguido".

El Chiclana B ha terminado la competición en décima posición, con 36 puntos en su casillero, merced a los diez encuentros ganados y a los seis empates cosechados durante los 30 partidos de los que constaba el campeonato. A pesar de este puesto cosechado por el filial blanco y de la comodidad con la que se ha finalizado la Liga, Muñoz ha puesto de manifiesto que "teníamos que haber estado más arriba en la clasificación, entre los siete u ocho mejores equipos de la tabla".

No obstante, el entrenador local ha señalado que "el nivel del equipo con respecto al año pasado era más bajo técnicamente y no había tantos nombres, pero lo que también es cierto es que ha sido más competitivo, sobre todo al principio de la Liga".

Han sido varios los aspectos negativos con los que el Chiclana B ha tenido que lidiar esta temporada y que pueden haber sido la consecuencia del bajo rendimiento del equipo en la segunda vuelta. El primero de ellos es las malas condiciones para los entrenamientos durante toda la competición, a lo que se une que "los jugadores se vienen a bajo cuando ven que desde el primer equipo no se cuenta con nadie. Además, son muchas las carencias que hemos tenido. A pesar de ello, los jugadores se han ido adaptando a las circunstancias y han sabido acabar bien la Liga ", dijo el técnico.

A todo esto hay que sumar que las lesiones también han hecho mella en la plantilla. Primero fue la de Mariano, que se ha perdido toda la temporada, y luego las de José María Oliva, Macías y Francisco. "En un equipo es fundamental el gol y la ausencia de Mariano ha dejado patente estas carencias. Además, las bajas de los otros futbolistas por lesión también han sido importantes, ya que son hombres de carácter y hay que valorarlos tanto como jugadores como por su capacidad de competición, que también es importante".

Una vez finalizado el campeonato, todo está en el aire, ya que desde hace varios meses se rumorea que el Chiclana B podría desaparecer de cara a la próxima temporada. Muñoz ha asegurado que el club aún no se ha manifestado al respecto y que lo hará una vez que el primer equipo juegue la repesca, "pero parece que las intenciones son buenas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios