Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Lechuga defiende la instalación de la plaza de toros

  • El edil del PP asegura que la adaptación de la antigua suponía casi 30.000 euros

El delegado municipal de Fomento y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, defendió ayer la instalación de la nueva plaza de toros portátil, así como del contrato firmado para su explotación.

Según explicó en el transcurso del pleno ordinario de mayo, celebrado ayer, "el alquiler de la nueva plaza de toros portátil ha supuesto un desembolso de 11.000 euros, más una serie de contraprestaciones que no requieren pago alguno en metálico, porque se trata de cederla tres fines de semana".

El PSOE, por su parte, sumó a estos gastos también el desembolso que supondrá el pago de los recibos de luz y agua durante esos fines de semana.

Frente a estas cantidades, José Manuel Lechuga asegura que "la adaptación de la antigua plaza de toros requería de una inversión de entre 28.000 y 30.000 euros para llevar a cabo la aplicación de una capa ignífuga en los materiales, tal y como exige actualmente la Ley".

Además, el delegado municipal de Fomento y Promoción de la Ciudad sacó a relucir ayer un documento remitido por la Junta de Andalucía con fecha de 2 de marzo de 2007, en el que la administración autonómica exigía "su desmantelamiento inmediato".

Lechuga también resaltó como argumento a favor de la nueva plaza de toros que "a partir de ahora vamos a pasar de poder ofrecer novilladas sin picadores a brindar la oportunidad de ver corridas de toros, además de celebrar una serie de espectáculos", el primero este fin de semana con la actuación de Ecos del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios