Chiclana

La Langostiná popular y el festival de agrupaciones abren el Carnaval

  • Estas dos citas concentraron el interés del público, si bien el ambiente carnavalesco en la ciudad fue bastante escaso

  • Kike Remolino dará hoy el pregón en la Alameda a las 13:30 horas

El Carnaval de Chiclana da sus primeros pasos pero con una de cal y otra de arena, ya que las peñas y asociaciones animaron las fiestas durante el mediodía de ayer, mientras que, a esas horas, el centro se encontraba totalmente desangelado en cuanto a ambiente carnavalesco con escasas personas disfrazadas y sin agrupaciones callejeras. Eso sí, hubo actuaciones de flasmob, muestra de tanguillos y un encuentro de bailes tanto en la Plaza de las Bodegas como en el Anfiteatro de la Alameda del Río que contribuyeron a atraer a gente a esta zona de la ciudad.

Algo mejor fue la respuesta del público al mediodía en la XXIV Langostiná Popular que se celebró en el Callejón del Águila organizada por la Peña Hombres del Campo, donde se repartieron unos 170 kilos de langostinos desde el Bar Piuna, sede de la entidad carnavalesca. No obstante, y aunque con buen ambiente, la respuesta del público tampoco fue masiva. Cabe resaltar que esta cita quedó aplazada el pasado fin de semana debido a la lluvia y en este primer fin de semana de Carnaval ha coincidido con la enorme oferta carnavalesca de la capital gaditana. Por su lado, las asociaciones de vecinos Rafael Alberti y El Pilar también aportaron su granito de arena con sus degustaciones. La primera de ellas con la celebración de su XV Menudá Popular y la segunda con su VI Paella del Cerrillo.

La peña Hombres del Campo repartió unos 170 kilos de langostinos desde el Bar Piuna

Ya por la noche, la animación se concentró en el Teatro Moderno donde se celebró la el Festival de Agrupaciones Locales 'Perico Soriano' con la participación de once agrupaciones, algunas de ellas participantes del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla. A este evento acudieron en su mayoría familiares, amigos o allegados de los componentes de las distintas agrupaciones. Cabe destacar que hubo calidad en las composiciones y el público recompensó con numerosos aplausos la puesta en escena de las agrupaciones locales.

Además, en el transcurso del festival se impuso la Insignia de Oro del Carnaval 2018 al presidente de la Peña Perico Alcántara, José Ruiz.

Para la jornada de hoy se espera mayor afluencia de personas para disfrutar de una variada y extensa gama de degustaciones que tendrán lugar la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, lugar que acogerá el pregón a cargo de Kike Remolino. Este acto, que dará comienzo a las 13:30 horas, contará con la presencia de su agrupación que tantos éxitos le ha dado en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, así como con agrupaciones de Chiclana que, tal y como anunció el propio Kike Remolino, tendrá su espacio en esta importante cita del Carnaval chiclanero.

Tras el pregón, la fiesta continuará en este punto de la ciudad con las actuaciones de distintas agrupaciones de la ciudad. Además, coincidiendo con el pregón de Kike Remolino, los chiclaneros podrán disfrutar en esta misma ubicación de eventos gastronómicos organizados por la Hermandad de Afligidos, la Hermandad de Humildad y Paciencia, la Peña de Costaleros La Ilusión y la AVV La Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios