La Junta no financiará el sellado del vertedero de La Victoria

  • Gemma Araujo, delegada de Medio Ambiente, señala que "la Administración regional no está para sufragar actuaciones en instalaciones privadas"

Comentarios 4

La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, aclaró ayer que la Junta de Andalucía no financiará el sellado del vertedero de La Victoria, "toda vez que", apuntó, "se trata de una instalación localizada en una finca privada y de cuya actividad se han beneficiado durante años sus propietarios".

"En modo alguno", señaló en respuesta al delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, "se puede establecer comparación con otras actuaciones de similar naturaleza apoyadas económicamente por la Junta en otras zonas de Andalucía por tratarse en tales casos de terrenos de titularidad pública".

De este modo, tendrá que ser el Ayuntamiento el que tenga que hacer frente a una actuación cuyo coste podría rondar los tres millones de euros y para cuya financiación el delegado de Medio Ambiente ya anunció que pedirá, directamente, ayuda a la Unión Europea.

Al margen del tema económico, cabe apuntar que el Ayuntamiento no ha presentado el proyecto de sellado del vertedero de La Victoria en la fecha prevista, 31 de enero de 2007, hecho que ha justificado vía escrito ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, no solicitando, no obstante, prórroga alguna para su presentación.

Por otra parte, la delegada provincial de Medio Ambiente mostró su sorpresa por el recurso contencioso administrativo que el Ayuntamiento ha impulsado contra la orden de cierre de La Victoria.

"Es incierto", apuntó, "que el Ayuntamiento no fuese informado, en tiempo y forma, del cierre de la instalación tal y como ha señalado José Pedro Butrón". "Además de la orden de cierre decretada y trasladada el 16 de noviembre, el Ayuntamiento de Chiclana recibió el trámite de audiencia preceptivo un mes antes de dicha fecha, por lo que", subrayó, "tuvo tiempo hasta para plantear unas alegaciones que, como es público, formuló fuera de plazo".

Asimismo, la delegada recordó que la formación de José Pedro Butrón, Izquierda Unida, llevaba en su programa el cierre del vertedero de la finca La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios