Chiclana

La Junta destinará 1,5 millones para mejorar la barriada de Fuente Amarga

  • Las obras permitirán subsanar las deficiencias de las 432 viviendas que conforman la barriada y mejorar las calles

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado al grupo empresarial Montealto las obras de rehabilitación de la barriada San Juan Bautista, de 432 viviendas, situada en Fuente Amarga.

La empresa cordobesa reparará las carencias detectadas en los edificios y mejorará los espacios libres de la urbanización, que contará con nuevas calles y zonas de estacionamiento de vehículos, nuevo mobiliario urbano y más zonas verdes. Las obras deberán ser ejecutadas en un plazo de doce meses y cuentan con un presupuesto de 1.545.896 euros.

Entre las actuaciones previstas, se ejecutará la pavimentación de las zonas terrizas degradadas y de las calzadas de tránsito de vehículos; el raspado y aplicación de nueva pintura acrílica; la demolición y nueva construcción de calzadas y de bordillos de hormigón; y se realizarán las instalaciones necesarias para el saneamiento, abastecimiento, baja tensión y alumbrado público.

Además, también está prevista la plantación de naranjos en alcorques previstos en zonas peatonales, transportándose los árboles que actualmente se encuentran en el lugar al nuevo trazado de las calles.

La rehabilitación de la barriada de San Juan Bautista forma parte de un programa financiado por la Junta de Andalucía y que también beneficiará a viviendas y viarios de las barriadas de El Torno, Santa Ana, El Arenal y San Sebastián, entre otras.

Montealto, la adjudicataria de estros trabajos, está formado por un grupo de empresas dedicadas a la gestión integral de servicios y proyectos en el área de la construcción, tanto a nivel residencial como industrial, terciario y medioambiental, abarcando un total de siete áreas de negocio. En el caso de Montealto Infraestructuras, la empresa está dedicada a desarrollar las áreas de obra civil, edificación, obra singular y uso terciario. Su actividad se centra en la construcción, modificación, reconstrucción o remodelación de infraestructuras y edificaciones, pertenecientes tanto al sector privado como a la gestión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios