Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Junta adjudicará las obras del nuevo apeadero a mediados de mayo

  • El presupuesto para la estación de autobuses junto al río Iro supera los 230.000 euros

  • El Gobierno andaluz ratifica que antes del verano volverá a poner en marcha las pruebas del tranvía

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, anunció que la adjudicación de las obras del apeadero de autobuses junto al río Iro, concretamente frente al Campo Municipal de Fútbol, tendrá lugar en unos 20 días; es decir en la segunda semana del próximo mes de mayo. El representante del Gobierno andaluz en la provincia justificó que estos trabajos no se habían asignados antes "por problemas administrativos".

Cabe recordar que la Consejería de Fomento y Vivienda sacó a licitación pública las obras de la estación intermodal de autobuses de Chiclana (apeadero de autobuses) el pasado 12 de diciembre con un presupuesto base de 239.955,80 euros, IVA incluido, y un plazo de recepción de ofertas que expiró el pasado 16 de enero, concurriendo sólo dos ofertas (Odisa y Trafisa).

Los trabajos de la nueva parada se iniciarán a principios de junio con un plazo de cinco meses

Según la Junta de Andalucía, una vez efectuado en estos meses la evaluación técnica y económica de ambas ofertas, se concluyó que una de las propuestas constituía una baja temeraria, "lo que ha precisado de un aclaración o justificación, por parte de la empresa, y el consiguiente informe del comité técnico, que ha descartado la fundamentación aportada por la empresa", apostilla.

En este sentido, la Junta reseña que dicha "baja temeraria" ha dilatado el proceso de evaluación y adjudicación, "pero una vez despejado este tema, esta misma semana la Agencia de Obra Pública resolverá la propuesta de adjudicación más ventajosa, con comunicación a la empresa, que dispondrá de 10 días hábiles desde dicha comunicación para presentar los certificados correspondientes de estar al día con la Seguridad Social y Hacienda Pública, así como el aval requerido".

Transcurrido estos diez días hábiles, que la empresa adjudicataria no tiene por que agotar, se podrá formalizar la resolución de adjudicación en el transcurso segunda semana de mayo. "Y la firma del contrato y orden de inicio será inmediato, razón por la cual las obras de este apeadero, que es una actuación asociada al Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, podrían arrancar a finales del mes de mayo primeros días de junio. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que el apeadero estará concluido antes de que finalice el presente 2018.

En relación al reinicio de las pruebas dinámicas del Tren Tranvía, desde la Junta de Andalucía se indica que una vez se formalizó a principios de abril la firma del contrato con la asistencia técnica para la pre-explotación y pruebas, actualmente la UTE adjudicataria (GPO-Metropolitano de Tenerife) trabaja en la preparación de toda las documentación que precisa la autorización del inicio de las pruebas dinámicas con unidades del Tren Tranvía entre las poblaciones de Chiclana y San Fernando que, según precisan desde el Gobierno andaluz, arrancarán antes del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios