Chiclana

La Junta da luz verde al Consistorio para poner en marcha sus planes de empleo

  • El Gobierno andaluz autoriza esta medida siempre que no se incurra en supuestos de duplicidad

  • El Ayuntamiento dispone de 400.000 euros para acometer medidas de empleabilidad

Vista de la entrada principal a la Casa Consistorial de la localidad.

Vista de la entrada principal a la Casa Consistorial de la localidad. / Sonia Ramos

El Gobierno municipal llevará al pleno ordinario de marzo, previsto para hoy a partir de las nueve de la mañana, una propuesta a través de la cual se propone continuar con la realización de políticas de empleabilidad, a través de cursos de formación y planes de empleo municipales.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha expuesto el informe emitido por el Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, que indica que es "innecesario solicitar el informe sobre inexistencia de duplicidades o de ejecución simultánea del mismo servicio público con otra administración por el Ayuntamiento de Chiclana, siempre y cuando la propia entidad local valore previamente que no se incurre en supuestos de ejecución simultánea del mismo servicio y cuente con financiación suficiente".

Una de las actuaciones se centra en cursos de formación para trabajar en astilleros

En este sentido, el edil ha aclarado que, "siempre que no afecte a las competencias de la Junta, el Ayuntamiento de Chiclana puede poner en marcha sus propios cursos de formación y diferentes planes de empleo".

Esta comunicación será trasladada al Pleno de hoy, cuya propuesta plantea continuar con la prestación de los servicios y desarrollo de actividades que se llevaban a cabo para que se produzcan las convocatorias para la realización de cursos de formación y diferentes planes de empleo en diferentes sectores, y en todas aquellas materias propias de análoga naturaleza. Asimismo, se plantea valorar por la Corporación que no se incurre en supuestos de ejecución simultánea del mismo servicio público con otra administración.

"Más allá de los planes de empleo o cursos que pueda ofrecer la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento también podrá desarrollar políticas de empleo en la localidad", ha destacado Adrián Sánchez, quien ha añadido que "de esta forma, con una partida inicial de 400.000 euros en el presupuesto municipal para tal fin, podremos poner en marcha sin problemas planes de empleo, por lo que ya estamos trabajando para ver qué tipo de acciones podemos realizar para evitar duplicidades". Por ello, ha mostrado su confianza en que "el resto de grupos políticos apoyen esta iniciativa tan importante para el empleo en la localidad".

"Se trata, por tanto, de una nueva oportunidad para aquellas personas que se encuentran en una situación desagradable como consecuencia del desempleo", ha expresado Adrián Sánchez, quien ha finalizado añadiendo que "seguiremos planteando nuevas alternativas a este desempleo mientras que haya un solo parado en Chiclana".

En este sentido, Adrián Sánchez ha manifestado que una de las iniciativas municipales en la que ya se trabaja se refiere a un convenio de colaboración con el colegio Campano y las empresas auxiliares del sector naval para la realización de cursos de formación en esta materia, con el objetivo de formar a trabajadores en este sector del metal, ahora que la carga de trabajo en los astilleros se ha incrementado notablemente. "Ahora nos toca trabajar en ver las posibilidades para la puesta en marcha de políticas de empleo que entendemos no duplican las actuaciones que llevan a cabo desde la Junta de Andalucía, con el objetivo de trabajar para la formación y el empleo de los chiclaneros, siempre dentro de la normativa vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios