El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

José de Mier presenta mañana su libro 'La Sal Mágica del Caño de Sancti Petri'

José de Mier Guerra.

José de Mier Guerra.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal, junto al Mercado de Abastos, acogerá mañana a partir de las siete y media de la tarde, la presentación del libro del chiclanero José de Mier Guerra bajo el título 'La Sal Mágica del Caño de Sancti Petri. La leyenda de Ariadna'.

El autor desarrolla en su trabajo literario una amena y dinámica historia sobre la sal y su extracción en la bahía gaditana, en especial en las salinas de Chiclana.

"Dentro de los libros de la geografía económica a la producción de la sal en la bahía de Cádiz, siempre localizaban su obtención en San Fernando, Puerto Real y el Puerto de Santa María, me molestaba y cabreaba que no aparecieran las salinas de Chiclana; yo a lápiz, añadía al texto: y Chiclana...", así expresa José de Mier en un párrafo de su obra la importancia de las salinas chiclaneras a las que trata de hacer justicia, así como a todas esas personas implicadas en este fantásticoy olvidado mundo.

El libro cuenta con ilustraciones del pintor y dibujante José Luis Díaz de la Torre y con el asesoramiento de Antonio Vela en cuanto al diseño, tipo de papel, portada y contraportada, entre otras colaboraciones, del libro.

Precisamente, José Luis Díaz de la Torre, junto a Luis Chozas Rivera, serán los encargados de presentar mañana el acto público sobre esta última obra de José de Mier Guerra, quien fuera alcalde de Chiclana, delegado provincial de Obras Públicas y el Consorcio de la Zona Franca, y colaborador de 'Diario de Cádiz.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios