Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Jesús Martínez presenta su investigación sobre el cambio climático

  • El Teatro Moderno acoge hoy la presentación de la obra editada por Vipren

El físico Jesús Martínez Linares presenta hoy su nuevo libro de investigación Cambio climático. Una realidad acuciante, cuya edición ha sido auspiciada por la Fundación Vipren. Con esta obra, en la que explica de forma amena pero rigurosa este fenómeno medioambiental, Jesús Martínez asume parte de la responsabilidad adquirida tras haber sido uno de los conferenciantes elegidos por el político estadounidense y premio Nobel, Al Gore, para difundir en España el contenido de su película Una verdad incómoda.

En su libro, el físico afirma que "Andalucía, la región de Europa más afectada por el cambio climático, puede convertir esta amenaza global en una oportunidad local de desarrollo histórico si consigue liderar la transición de nuestra economía fósil hacia la tercera revolución industrial: la economía solar".

Además, como resultado de su investigación, este doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, afirma que "la responsabilidad del hombre en el enorme calentamiento global registrado en los últimos años es un hecho probado con total rotundidad desde el punto de vista científico".

El acto de presentación, que se celebra hoy. a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Moderno, estará presentado por el director de la Casa de Cultura, Jesús Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios