Chiclana

El río Iro será escenario de un descenso por sus aguas este sábado

  • Piraguas, kayak y otras embarcaciones participarán en esta cita desde el lago del ferial hasta Gallineras

Piragüistas a la altura del puente Nuestra Señora de los Remedios, en una imagen de archivo.

Piragüistas a la altura del puente Nuestra Señora de los Remedios, en una imagen de archivo. / sonia ramos

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, Francisco Ramos, Melchor Morales y Ricardo Correa, han presentado el Descenso del Río Iro, que se celebrará el próximo sábado. "Se trata de una iniciativa muy novedosa en el municipio, cuyos objetivos son los de poner en valor nuestro río, como bien náutico y medioambiental, así como pasar un día agradable y de convivencia entre todos los interesados por los deportes náuticos y por el entorno del parque natural", ha señalado Vera, quien también ha destacado la buena acogida del evento, ya que se han acabado las plazas para poder participar.

La salida de todas la embarcaciones (piraguas, kayak, remo, windsurf o pádel surf) está establecida a las diez de la mañana desde el lago del recinto ferial, para subir hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puento Chico, continuando hasta el Náutico de Gallinera para llegar a Sancti Petri, donde estará ubicada la llegada, tras recorrer un total de 15 kilómetros. Una vez allí, continuará la jornada de convivencia entre los participantes. Se trata de una prueba no competitiva, por lo que los premios que se entregarán a la llegada serán al participante de menor edad hombre y mujer, al más veterano y veterana, al club con más inscripciones, al club más lejano con cinco o más inscritos y a la embarcación más tuneada.

Francisco Ramos ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa, explicando que esta idea ha sido muy bien aceptada por todos desde que surgió. "Hemos querido que esta ruta se adentrara en el pueblo, para que los que quieran puedan disfrutar de esta prueba", ha explicado, incidiendo que "la salida tiene que ser a las diez de la mañana por la marea".

Con respecto a la previsión meteorológica para la jornada del sábado, Francisco Ramos ha señalado que de momento no es la mejor para disfrutar de un día de paseo por el río, porque puede haber levante o lluvia, pero ha afirmado que esperarán hasta el jornada del jueves para ver la evolución del tiempo, confiando en que mejore lo suficiente para que pueda celebrarse este descenso. Además, ha señalado que, en caso de que deba aplazarse, se celebraría el sábado 28 de abril, a las cuatro de la tarde, que es la hora en la que la marea es la adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios