Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Intervienen 628 artificios pirotécnicos en una tienda de golosinas

  • El propietario del comercio fue denunciado por infringir el Reglamento de Explosivos

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al departamento especializado en Intervención de Armas y Explosivos han intervenido un total de 628 unidades de artificios pirotécnicos catalogados en un establecimiento de venta de golosinas de la localidad chiclanera. El local en el que fue hallado este material carecía de las autorizaciones legalmente requeridas para el almacenamiento y la venta de este tipo de productos.

Al tener conocimiento los agentes de la Benemérita de esta presunta actuación delictiva, varios efectivos se trasladaron hasta la localidad y procedieron a efectuar una inspección en el local. Allí, detrás del mostrador de atención a los clientes, encontraron gran cantidad de artificios pirotécnicos de diversos tipos y clases, todos ellos catalogados en el Reglamento de Explosivos dentro de las clases I, II y III.

Ante estos hechos, el propietario del comercio fue denunciado por una infracción grave a dicho reglamento, por carecer de las autorizaciones correspondientes para el almacenamiento y venta de productos pirotécnicos.

Además, la Guardia Civil intervino la totalidad de los artículos pirotécnicos encontrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios