Chiclana

Innovación impulsa 70 proyectos multiculturales de emprendedores

  • La Junta presenta hoy en Las Bodegas los resultados del proyecto Krisol, que apoya la creación y consolidación de negocios

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, ha desarrollado en los últimos meses un programa para potenciar la creación, desarrollo y consolidación de empresas de base multicultural en la Bahía de Cádiz, con el propósito de fortalecer el sector y potenciar su contribución en la economía provincial.

Dirigido a los inmigrantes con autorización de trabajo y residencia, el proyecto Krisol, a través del cual se desarrolla dicha iniciativa y que está coordinado por la asociación Cardijn, tiene como objetivos abrir el proceso de creación de empresas a los inmigrantes en su incorporación al mercado laboral, facilitándole herramientas de información, orientación, formación y búsqueda de recursos; favorecer la integración social y laboral en los barrios que decidan instalar sus proyectos de negocio y atraer las iniciativas de los emprendedores y proporcionarles los instrumentos necesarios para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Innovación, desde que diera comienzo este programa, en septiembre de 2007, se ha atendido un total de 75 emprendedores que han solicitado asesoramiento para 70 proyectos. Entre las nacionalidades de los demandantes de asesoramiento destacan la boliviana, colombiana, argentina y marroquí. Los negocios para los que se pide asesoramiento suelen ser proyectos relacionados con la hostelería, locutorios, venta de productos de los países de origen, etc.

De las peticiones recibidas, son cinco los emprendedores que ya se encuentran dados de alta como autónomos, mientras que en los próximos meses está previsto que sean otros seis empresarios los que pongan en marcha sus negocios.

En relación con estos programas y sus resultados, los responsables de dichas iniciativas llevarán a cabo este fin de semana un encuentro en la Plaza de las Bodegas bajo el nombre de Diverssia en el que se pondrán en común experiencias de inmigrantes en el área de la creación de empresas. Será a partir de las once y media de la mañana de hoy cuando se inicie un programa de actividades en el que destacan pasacalles, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, cuentacuentos infantiles, espectáculos de danza y actuaciones teatrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios