Chiclana

Inician la licitación para el campo con césped en el colegio Isabel la Católica

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 530.000 euros y supondrá la creación de un campo de Fútbol 7, un módulo de vestuarios y la creación de una nueva red de pluviales

El proyecto de obras para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el colegio público Isabel la Católica inicia su proceso de licitación con un presupuesto de 530.000 euros a cargo del segundo Plan del Estado (Plan E 2), un plazo de ejecución previsto de cinco meses y una contratación estimada de siete personas.

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo jueves 13 de mayo y en la licitación se tendrán en cuenta varios criterios como la contribución a la creación de empleo, otras mejoras técnicas y la mejor oferta económica.

El Ayuntamiento señaló que el proyecto contempla la instalación de césped artificial en el campo de Fútbol 7 preexistente en el colegio y que actualmente es de tierra.

Igualmente, prevé la construcción de un nuevo módulo de vestuarios de 186 metros cuadrados de superficie y dividido en cuatro dependencias distintas.

Dos de las reseñadas dependencias estarán acondicionadas para su utilización por parte de personas con movilidad reducida y los otros dos serán de uso normal.

Para ejecutar esta actuación, el Consistorio precisó que será necesario demoler previamente la grada existente en el campo de fútbol ya que será en este mismo espacio en el que se instalarán los nuevos los vestuarios.

En el desarrollo de los trabajos también contempla la creación de una nueva red de pluviales para la recogida de las aguas procedentes de la lluvia en todo el centro, una medida que solucionará los problemas de evacuación que actualmente existe en el colegio, según subrayó el gobierno municipal. Cabe reseñar, los graves problemas que existen en la zona donde se sitúa este colegio a consecuencias de las precipitaciones.

Además, el Ayuntamiento añade que se procederá a la ejecución de los trabajos consistentes en un nuevo acerado en la calle Atlántida, que linda con el campo de fútbol y a la que también se dotará de alumbrado público para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones deportivas que estarán a disposición de todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios