Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Indignación de la oposición tras quedar aparcada la Comisaría de la Policía Nacional

  • La UFP considera que se está cometiendo un agravio comparativo con la localidad

Mientras el Ayuntamiento mostró ayer su satisfacción por la próxima apertura de la unidad administrativa de la Policía Nacional, los grupos de la oposición hicieron pública su indignación por lo que va a suponer la no construcción de la Comisaría.

De este modo, el PP, a través de su secretaria provincial, Ruiz-Sillero, señaló que "los socialistas nos acusaban cuando gobernábamos de tener paralizada la construcción de la Comisaría, cuando ahora se demuestra que quien la tenía paralizada era el propio Gobierno socialista, ya que nunca estuvo en los planes ni en el presupuesto del Ministerio del Interior".

Por su parte, el andalucista Manuel Guerrero acusó al PSOE de "vender humo y engañar a la ciudadanía". "Llevan desde 2003 anunciando el proyecto, gastando dinero en estudios y proyectos y ahora, bajo el dictado del partido, callan y perjudican a la localidad, que debería y podría contar con la Guardia Civil y la Policía Nacional".

De "vergonzosa" tildó José Pedro Butrón la actitud del PSOE, "ya que cuando estábamos en el gobierno nos acusaban de parar el proyecto por no pagar el estudio geotécnico y ahora, no se sabe a qué precio, le niegan la Comisaría a la ciudad", algo que tildó de "necesariamente compatible" con la Guardia Civil.

Por su parte, José Méndez, de la Unión Federal de Policías, señaló que "se trata de un agravio comparativo con otras muchas poblaciones de España". "No obstante", añadió, "vamos a seguir demandando a las administraciones que Chiclana cuente con una Comisaría con, al menos, cien funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios