Chiclana

La Box acoge el IV Encuentro de Alumnos Ayudantes y de Mediadores de Secundaria

  • Esta actividad, que se celebra hoy, cuenta con la participación de un total de 150 alumnos

El departamento de gestión educativa de la Delegación municipal de Educación celebra hoy el IV Encuentro de Alumnos Ayudantes o Mediadores de Educación Secundaria en la Box con el objetivo de fomentar la convivencia y el intercambio de ideas entre los centros participantes y de gratificar la labor que durante todo el año han realizado estos alumnos para la mediación de conflictos en los centros educativos.

Los destinatarios del proyecto son los alumnos ayudantes o mediadores de Educación Secundaria con una cierta capacidad de liderazgo y con un cierto dominio de habilidades sociales básicas.

Participan unos 150 alumnos aproximadamente de los institutos de la localidad Huerta Rosario, Ciudad de Hércules, La Pedrera Blanca, Fernando Quiñones, Pablo Ruiz Picasso y colegio San Agustín.

Para la programación de las actividades y su posterior desarrollo se ha contado con monitores de Remolino.

El encuentro comenzará sobre las diez de la mañana con un espacio para el desayuno (el cual deberá de llevarse cada alumno y cada profesor).

En una primera parte (10:00h - 12:30h) los alumnos, agrupados en tres grandes grupos, realizarán una gymkana, juegos de orientación y juegos deportivos y alternativos, estos grupos irán rotano entre las distintas actividades.

Desde las 12:30h se realizará un descanso. En la segunda parte (13:00h - 14:15h), cada centro participante, expone al resto de los asistentes, una pequeña presentación sobre sus labores, actuaciones y medidas que realizan en favor de la convivencia en sus centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios