Chiclana

IU trasladará a los socios de gobierno su propuesta para el campo de fútbol

  • Butrón asegura que tiene previsto mantener una reunión esta semana con PP, PA y PSA para dar a conocer su proyecto · Marín se muestra cauto, Guerrero no lo ve mal y Polanco no parece partidaria

Izquierda Unida tiene previsto mantener esta próxima semana una reunión con sus socios de gobierno con objeto de trasladarles la propuesta que esta formación política tiene contemplada para el solar que quedará en el actual campo de fútbol, una vez se inaugure el nuevo estadio municipal previsto en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

Según ha asegurado José Pedro Butrón a este Diario, "el objetivo que nos hemos propuesto desde Izquierda Unida es trasladarles al resto de partido nuestra propuesta esta próxima semana, aunque eso no significa que el proyecto se vaya a poner en marcha a corto plazo. Tan sólo se trata de dar a conocer una propuesta que nos parece interesante no sólo para dar solución a varias necesidades de equipamientos, sino también como medida para revitalizar el centro de la ciudad".

La citada propuesta, tal y como ya avanzamos en nuestra edición del pasado 27 de abril, contempla que el futuro del solar del campo de fútbol se decida en un concurso público de ideas, algo en lo que incluso ya está trabajando la Gerencia de Urbanismo. No obstante, dicha convocatoria estaría regulada por unas bases, en las que se aconsejaría la inclusión de algunos de los equipamientos que se estiman imprescindibles.

En este sentido, Izquierda Unida apoyaba una propuesta que aunaba en un mismo espacio un palacio de congresos, un auditorio cubierto de diez mil metros cuadrados de superficie, un hotel, un aparcamiento subterráneo, locales comerciales y la futura estación de autobuses.

Todo este proyecto abarcaría una superficie de 20.000 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 35.000, con lo que se cumplirían los requisitos que figuran en la ficha urbanística del solar encuadrado en la Unidad de Ejecución 2 UE40. Dicha ficha urbanística señala que el uso de este solar será terciario, esto es comercio y servicios, descartándose de este modo la posibilidad de construir viviendas.

El proyecto para el futuro solar del campo de fútbol se completaría con un parque de 4.300 metros cuadrados de superficie que se va a crear en el lugar que hoy en día ocupa la Caseta Municipal. Este cambio de usos ya ha sido aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y ha sido acogido con satisfacción por los vecinos de la zona.

La propuesta de Izquierda Unida, sin embargo, no tiene, en principio un respaldo unánime por parte de los restantes socios de gobierno del cuatripartito, aunque las tres formaciones aclaran que "habrá que esperar a conocer el proyecto en su integridad para poder dar una opinión más amplia".

Así, el alcalde, Ernesto Marín (PP), ha asegurado a este Diario que "antes de dar una opinión al respecto deberemos debatirlo en el partido porque ahora mismo estaría hablando a título personal y nuestro criterio siempre ha sido común". En cualquier caso, Marín se muestra cauto y opina que "primero habrá que ver si todos esos usos son factibles o incluso si hay otras ideas mejores, que todo puede pasar". Marín reconoce, además, que "Butrón y yo ya hemos hablado de esa propuesta y parece bastante completa, aunque ya digo que habrá que mirar muchas cosas antes de opinar.

Por su parte, Manuel Guerrero (PA) ha reconocido que "no ve mal la idea" porque desde su formación "siempre hemos defendido que hay que dotar al centro del máximo número posible de espacios culturales y de todo aquello que sirva para darle vida". No obstante, matiza que "también habrá que ver otras ideas y conocer qué opinan los colectivos porque posiblemente parte de esa idea pueda ir allí".

Por último, María Ángeles Polanco (PSA) prefiere "no opinar hasta conocer la propuesta por parte de IU y consultar la ficha urbanística por si ese proyecto se ajusta o no a la legalidad". Polanco reconoce que "nuestro partido nunca se había planteado el uso que debía tener el solar del campo de fútbol, pero lo que sí tenemos claro es que somos partidarios de ubicar estos equipamientos en el extrarradio, para no acumular más movimientos y más tráfico en el centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios