El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

IU reclama un Consejo de Urbanismo para abordar la regularización

La portavoz del grupo municipal de IU, Ana Rodríguez, ha indicado sobre el documento de levantamiento de suspensiones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que si, como afirma el equipo de Gobierno que este documento posibilita el inicio de los procesos de regularización, "no se entiende que la ciudadanía no esté informada".

Y por ello ha exigido "la convocatoria urgente del Consejo Local de Urbanismo y el Consejo Económico y Social, órganos en los que están representados los agentes implicados en el tema, para informar y abrir la participación a la ciudadanía". "No solo queremos que se hable del Plan General, sino que este documento lleva implícito un importante proceso que pretende dotar de luz y agua a las viviendas del diseminado", ha apostillado.

Para la concejala de IU, está forma de actuar del Gobierno local "se salta el respeto a la ciudadanía, que es la verdadera afectada por el conflicto urbanístico de nuestra localidad ya que, teniendo en cuenta el número de viviendas irregulares que existen, hablamos de un problema social de Chiclana".

Por otra parte, Rodríguez ha lamentado que, "una vez más", tenga que ser Izquierda Unida quien pida que se convoquen los órganos de participación ciudadana para que el equipo de Gobierno de Román "no continúe con su política individualista". "Ya pedimos hace dos meses la convocatoria de una Junta de Portavoces sobre este tema, que por cierto no se ha celebrado", ha recordado.

Además, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de reorganizar el Consejo Económico y Social, como ya Izquierda Unida trasladó a modo de propuesta al Gobierno municipal hace algunos meses con el objetivo de "ampliar la participación y dotarlo de mayor funcionalidad". Para la portavoz de IU, la coyuntura que nos ofrece el proceso de regularización urbanística para dotar de suministros básicos al extrarradio "debería considerarse momento decisivo para formar un órgano de participación ciudadana que refleje la realidad de nuestra población desde todos los ámbitos y poder llevar a cabo este complejo proceso con la seriedad y el rigor que merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios