Chiclana

IU: "Hemos recibido las quejas de alumnos sobre los cursos"

Susana Rivas, concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, ha afirmado que "es vergonzoso que el Gobierno local utilice el desempleo para ponerse medallas en lugar de buscar soluciones reales y efectivas a la situación de gran cantidad de personas en esta ciudad, en concreto un veintiocho por ciento de la población". La razón de haberse expresado así es que, según ha explicado, "hemos recibido quejas y el desacuerdo por parte de bastantes alumnos de los cursos de políticas locales de formación para el empleo que ha puesto en marcha la Delegación de Fomento".

La concejala ha señalado que alumnos inscritos en estos cursos "nos han trasladado que las declaraciones de Sánchez no se corresponden con la realidad de quienes forman parte de esta acción formativa". Y ha enumerado varios motivos, según las quejas recibidas, como el hecho de que los cursos "no están organizados ni tienen un programa claro y definido". "Es decir, -ha continuado explicando Rivas- se limitan a enseñar a elaborar currículum, orientación sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y la puesta en marcha del autoempleo, nada de abrir vías laborales a través de cualificación profesional". Este motivo, según ha añadido, "ha provocado que un buen número de alumnos y alumnas hayan firmado su renuncia a formar parte de los cursos cuando se han enterado de que no ofrecían contenido que los capacitara para acceder al mercado laboral, según nos comentan".

Para la concejala de IU, el Ayuntamiento a través de esta acción formativa "está duplicando la actividad que ya llevan a cabo otros organizaciones como pueden ser el propio Servicio Andaluz de Empleo, sindicatos o cualquier asociación de la ciudad formada entorno a este objetivo". Añadiendo que, por otra parte, se trata de cursos "sin ningún tipo de certificado de homologación que les de validez oficial".

También Susana Rivas ha trasladado otra de las quejas del alumnado que tiene que ver con las prácticas en empresas: "Hay un malestar general entre las personas que se han puesto en contacto con nuestro grupo porque la Delegación de Fomento les prometió prácticas en empresas y tampoco se ha cumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios