Chiclana

IU aboga por normalizar las relaciones con el PSOE "por el bien de la ciudad"

  • Butrón considera que los socialistas "deben hacer alarde de esa responsabilidad que tantas veces pidieron cuando gobernaban"

Izquierda Unida tomó ayer el relevo en el carrusel de desayunos organizados por los partidos políticos con motivo de las fiestas navideñas. En este caso, el líder local de IU, José Pedro Butrón, estuvo acompañado de sus dos compañeros de formación, Nadine Fernández y José Antonio Blanco, además de varios miembros del partido. Durante su intervención, el cabeza de lista de IU en las pasadas eleciones abogó por normalizar la situación con la oposición, una petición que hizo extensiva tanto a nivel local como a otras administraciones gobernadas por los socialistas y que, en su opinión, están llevando a cabo una campaña de "acoso y derribo que sólo perjudica a la ciudad".

Por ello, Butrón entiende que "el PSOE tiene que reflexionar y hacer alarde de esa responsabilidad que tanto ha pedido cuando gobernaba", esperando que esta petición no caiga en saco roto y "se puedan normalizar las relaciones con la oposición, porque eso es bueno para la ciudad".

Del mismo modo, Butrón considera que "hay que apelar a la responsabilidad de todos los altos cargos que están en el resto de administraciones para que defiendan también la ciudad de su origen y se pueda aumentar la calidad de vida de los ciudadanos", en clara referencia a los políticos naturales de Chiclana y que actualmente ocupan cargos de relevancia en organismos dependientes de la Junta de Andalucía.

Al margen de esta petición, el líder de IU también hizo referencia al balance de los seis primeros meses de gestión, un periodo que, según Butrón, califica de "provechoso y de intenso trabajo".

El delegado de Urbanismo asegura no compartir "el análisis realizado por el PSOE", apuntando al respecto que "si creen que estamos en estado de coma es porque la ciudad estaba muy mal, ya que ningún enfermo entra en estado de coma de un día a otro".

Butrón recordó que "después de 28 años de monocolor, el ciudadano eligió un cambio de gobierno y eso ha permitido que por fin se vean cosas diferentes ", asegurando que "la alternancia es buena, porque así en 2011 los principales partidos concurrirán a las elecciones sabiendo lo que es estar en la oposición, pero también en el gobierno municipal".

El edil de IU reconoce que el acuerdo del cuatripartito necesita explicación, entendiendo que es "en el propio acuerdo donde está la explicación" y asegurando que "la situación en la que estaba la ciudad es que la hacía necesario este acuerdo". "Había que cambiar muchas cosas, entre ellas recibir a la gente y decirles a la gente las cosas claras, sin dar falsas expectativas".

En este sentido, denunció que "muchos proyectos de los que vendía el PSOE son sólo humo porque no hay nada hecho".

Por último, y de cara al futuro, José Pedro Butrón entiende que "IU puede jugar un papel muy importante en el futuro de la ciudad". "El toro ya está en la plaza, pero no para que lo toreen otros, sino para torearlo nosotros y aunque exista el lógico miedo a las cornadas, esperamos salir por la puerta grande", finalizó diciendo Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios