Chiclana

IU pide al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre las zonas suspendidas del PGOU

  • Ve "urgente" convocar una junta de portavoces ante la "incertidumbre" que se está generando

Vista de una zona del extrarradio del municipio chiclanero.

Vista de una zona del extrarradio del municipio chiclanero. / Sonia Ramos

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha solicitado públicamente esta mañana al Gobierno local la convocatoria "urgente" de una junta de portavoces para que "nos informen sobre las zonas suspendidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

"El equipo de gobierno tiene la responsabilidad de informar a los grupos de la oposición y, sobre todo, a la ciudadanía de la situación actual del PGOU recientemente aprobado", ha añadido.

La concejala ha explicado al respecto que el alcalde, José María Román, "trasladó a los grupos de la oposición que nos convocaría a principios de enero para explicarnos con detenimiento las zonas suspendidas en el Plan General y el proceso a llevar a cabo para solventarlo, incluso nos comunicó que a finales de mes podría estar resuelto el asunto". Pero seguidamente ha lamentado que día de hoy "no tenemos ningún tipo de información sobre este tema y no tenemos detalle sobre cuál es la situación actual".

De esta forma, Rodríguez ha considerado que al Gobierno municipal "se le ha agotado el tiempo de gracia y nos vemos en la obligación de exigir una Junta de Portavoces en la que se nos expliquen los pormenores de la aprobación del PGOU". Además ha señalado que la convocatoria se hace "aún más urgente" por el hecho de que "nos están llegando continuamente informaciones de que podrían ser más las zonas suspendidas, incluyendo algunas dentro de las áreas de regularización, con lo que esto podría conllevar".

"Román y su equipo de Gobierno están provocando una situación de incertidumbre en la ciudadanía porque su silencio lo único que hace es dar apariencia de ser un problema más grave de lo que habían contado en un principio. Es decir, nada de transparencia", ha afirmado la portavoz de Izquierda Unida.

Rodríguez ha añadido que tampoco "estaría de más" que igualmente se convocara el Consejo Económico y Social "ya que no se convocó en la ocasión anterior y los colectivos que lo constituyen representan a los sectores de la ciudad implicados en el tema, que merecen también los detalles sobre el proceso". Y ha finalizado recordando que el asunto "no solo cobra importancia en relación al propio Plan General, sino que también afecta directamente a la aprobación y entrada en vigor de las ordenanzas de regularización con las que se pretende dar acceso a suministros básicos en el extrarradio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios