Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU: "Los datos de paro evidencian que el proyecto de Román no funciona"

"Hemos conocido dos datos terribles para la ciudad y que constatan que el proyecto de ciudad de José María Román, si existe, no funciona. Ni en el plano interno del Ayuntamiento, ni en lo laboral y económico para la gente de Chiclana", así ha reaccionado Susana Rivas, concejala del grupo municipal de IU, al conocer los datos de desempleo de septiembre y los datos de pago a proveedores, que indican que Chiclana es la tercera ciudad de la provincia y la séptima de España que más tarda en pagar (más 155 días). Además de que también ha aumentado en 5,2 millones de euros el importe de pagos pendientes.

"Estamos viendo cómo los discursos triunfalistas del Gobierno del PSOE se desmontan con estos datos y dejan claro que no hay un proyecto definido y bien encaminado para solucionar los problemas de nuestra ciudad", ha añadido la concejala. Y al respecto ha lamentado que "después de alardear de grandes ganancias para la ciudad durante este verano y agradecer el trabajo realizado a los grandes empresarios hoteleros, vemos cómo quienes no están percibiendo ninguna de estas bondades de las que presumen los socialistas son los trabajadores y los autónomos y pymes de Chiclana".

Rodríguez critica que Chiclana sea la séptima ciudad del país que peor paga a los proveedores

Rivas ha insistido en que durante este verano "ha aumentado la creación de empleo pero, sobre todo, la precariedad de los puestos de trabajo. Y ahora que se acaban los meses fuertes, nos topamos otra vez con un incremento de las cifras de desempleo que casi doblan la media provincial. Hablamos de una subida del 7,34% en Chiclana, que se sitúa como la segunda ciudad de la provincia donde más ha subido el paro, y de un 4,64% en la provincia".

También la concejala de IU ha expresado "no comprender" cómo el Gobierno del PSOE "alardea de que su prioridad es el empleo y, sin embargo, en el Pleno de la semana pasada reduce la partida de la Delegación de Fomento a Empleo en 200.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios