Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU se suma a los actos por el aniversario de la Segunda República

Izquierda Unida Chiclana se suma a las actividades de las Jornadas Memorialistas de Abril, que se están desarrollando durante esta semana para conmemorar el aniversario de la Segunda República española, con la celebración de un Cine Fórum en el que se proyectará el documental 'Del olvido a la memoria. Presas de Franco', después del cual se celebrará un coloquio entre los asistentes.

El visionado de la cinta, abierto a la ciudadanía, tendrá lugar este viernes, a partir de las 18:00 horas en la sede de IU, en el Residencial La Soledad. Bloque I.

Este trabajo, dirigido en 2007 por Jorge Montes Salguero, subdirector general de la Biblioteca Nacional, describe la miseria, la injusticia y el sufrimiento que vivieron en sus carnes numerosas españolas durante el Franquismo. Gracias a los testimonios inéditos de diez mujeres republicanas se hace un recorrido por los años de calvario que pasaron en las cárceles franquistas. El documental está basado en el trabajo de Tomasa Cuevas, exmilitante del Partido Comunista, que recogió en su vieja grabadora los desgarradores testimonios de otras mujeres, que al igual que ella, fueron encarceladas injustamente. En el documental participa también la escritora Teresa Pàmies, quien, en el exilio, ayudó a Tomasa a recopilar y editar la trilogía 'Testimonio de mujeres en las cárceles franquistas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios